Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2020

Salta Basket · Villa S. Martín

Villa San Martín - Salta Basket por Facebook Watch

Villa San Martín defiende su invicto de local este jueves por la noche, intentando trepar nuevamente a la cima de la Conferencia Norte. Delante estará el siempre peligroso Salta Basket, que busca ganar en la ruta para mantenerse en los puestos de vanguardia. Desde las 21:30 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

VILLA SAN MARTÍN - SALTA BASKET

Día: Jueves 23 de enero Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Alberto Ponzo, Alejandro Costa y Danilo Molina

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de seis victorias en siete presentaciones (récord 6-1), acumulando 22.5 unidades dentro de la tabla. Salta Basket en tanto es el 7° clasificado del Norte, con un registro de tres triunfos en ocho compromisos (récord 3-5) para sumar 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa San Martín y Salta Basket de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 10° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Independientemente del resultado que obtenga, Villa San Martín pasará a ser nuevamente líder de la Conferencia Norte. Una derrota lo dejará con una ventaja de apenas medio punto (0.5) en la cima; aunque si logra festejar pasará a tener 1.5 puntos por encima de los actuales líderes: Unión y Deportivo Norte, ambos con 23.0 unidades. ¿La ventaja? El Tricolor trepará a la cima de todas formas teniendo la misma cantidad de partidos jugados que el resto (8).

Villa San Martín es uno de los 4 invictos de local que todavía quedan en pie en este tramo de la temporada. El Tricolor tiene un registro de 8-0 como local en Resistencia. ¿Los otros 3 invictos de local? Unión (11-0), Oberá TC (10-0) y Depo Viedma (9-0).

Rachas: Los dirigidos por Gastón Castro son dueños de una de las mejores rachas ganadoras de la actualidad. Llevan 6 victorias de forma consecutiva, una seguidilla compuesta por triunfos ante Tiro Federal (78-61), Independiente (81-67), Salta Basket (78-75), Ameghino (92-85), Deportivo Norte (88-60) y Sportivo América (92-80).

Salta Basket viene de perder los últimos dos partidos en la ruta, con caídas ante Rivadavia en Mendoza (87-83) y ante Oberá TC en Misiones (83-81). Necesita volver a ganar para no perder camino en su lucha por escalar puestos en la tabla, aunque la misión será dura: no gana en la ruta desde el 14 de noviembre, sumando en esta 2019/20 un total de 2 victorias visitantes sobre 10 posibles.

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hoy tenemos otro juego muy duro de local, contra un rival al que ya conocemos y que viene de jugar un partido muy complicado en Oberá donde perdió en la última pelota. Sabemos que tiene un poderío muy pero muy grande en el sector ofensivo, sobre todo en el perímetro, por lo que tenemos que estar preparados para contrarrestarlo. Debemos hacer el juego que nos gusta a nosotros, el juego que nos queda más cómodo y el que más nos favorece", Sebastián Picton (Villa San Martín)

Se dijo: "Nos preparamos con las mejores expectativas para el juego de esta noche. Necesitamos volver al triunfo y en la ruta sobre todo, que es una tarea pendiente con nosotros mismos. Será un partido duro ya que nos enfrentamos a un rival que viene ganando y jugando bien desde hace varios juegos. Venimos de dos juegos que se nos escaparon haciendo muy buen trabajo durante gran parte del partido, debemos aumentar los minutos de buena calidad si queremos llevarnos los dos puntos de regreso a Salta", Mateo Bolivar (Salta Basket)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial