Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 04 de January de 2020

Villa S. Martín

"La idea es ir mejorando día a día"

Gastón Castro se fijó objetivos a corto y largo plazo y puso énfasis en encontrar lo más rápido posible el rendimiento de la última parte del 2019 que lo llevó a ubicarse en el segundo lugar de las posiciones de la Conferencia Norte.

"Las expectativas son las mismas que al inicio de la temporada. La idea es ir mejorando con los días y partido a partido. Tuvimos un gran cierre del 2019 y con un par de victoria como visitante que nos dejaron en el segundo escalón de las posiciones", fueron las primeras palabras de Gastón Castro en el regreso a los entrenamientos de Villa San Martín.  

Y añadió: "El objetivo es poder reencontrarnos rápido con el nivel que tuvimos en la última parte del año pasado. Dependerá mucho del trabajo mental y físico que podamos hacer en estos días, siempre con la meta de llegar a los play off de abril con el mejor rendimiento".

Al analizar la primera parte del certamen de ascenso señaló: "Fuimos muy irregulares de visitante, y de local ganamos todo aun sin demostrar nuestra mejor versión, pero con una fortaleza mental, actitud y el apoyo de nuestra gente fue fueron fundamentales".

Castro se fijó objetivos para esta segunda parte de la Liga Argentina, que lo tendrá debutando como local el próximo jueves a las 21.30 ante Ameghino de Villa María: "Encontrar la madurez como equipo fuera de casa será uno de los puntos que debemos mejorar. De visitante se vio nuestra peor versión, y en los momentos críticos el equipo no se encontró.  El aplomo y la frialdad pudimos tenerlo en los dos últimos juegos del año, lo que nos permitió ganar partidos importantes fuera de visitante".

Cabe destacar que en esta primera semana de mini pretemporada el plantel trabajará en doble turno, mezclando tareas de gimnasio y de campo debido a la cercanía del duelo ante el elenco cordobés. Tras ellos los trabajos se intensificarán, debido a que elenco chaqueño recién volverá a la acción el 18 de enero cuando visite a Deportivo Norte.

El entrenador explicó: "Sabíamos que la temporada no iba a ser fácil porque en su momento no tuvimos la mejor preparación. Éramos conscientes que el rendimiento lo íbamos a ir encontrando mes a mes y con el correr de los juegos".

"Somos un equipo en un 80% nuevo. Tenemos que seguir aprendiendo en qué lugar de la cancha cada jugador se siente más cómodo. Partido a partido aprendimos a darle el balón a Brown en los momentos más críticos. Creo que tenemos la dupla de internos extranjeros más dura de la categoría y los números y estadísticas así lo demuestran. Es nuestro objetivo saber utilizarlos en los mementos que lo necesitamos", dijo Castro al detallar algunas de las dificultades y fortalezas de Villa San Martin que hoy marcha segundo en la Conferencia Norte.

Sobre los compromisos que se avecinan en esta segunda parte de la Liga Argentina manifestó: "Todos los rivales en esta segunda fase son complicados. Tenemos la obligación de mantener nuestra localia fuerte, lo que nos dará una ventaja y un margen de error cada vez que nos toca salir a la ruta".

Fue más allá: "Tenemos que trabajar la química de equipo. Sabemos que los rivales son menos conocidos y será trabajo del cuerpo técnico estudiarlos y darles todas las herramientas a los jugadores para que puedan hacer frente a los diferentes compromisos. El torneo es largo y será fundamental una buena rotación para no sufrir el desgaste de las seguidillas de encuentros".

Castro cerró: "La temporada pasada terminamos sextos y es un objetivo terminar un poco más arriba para tener la ventaja de la localia en los encuentros de play off. Estamos fuertes de local y tener ese partido a favor seguramente nos dará mayores posibilidades de seguir avanzando. Lo óptimo seria meternos entre los cuatro primeros que no dará un descanso de previas, siempre con la mira de mejorar lo realizado en la temporada anterior".

Informe: Prensa Villa San Martín