Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2019

Salta Basket · Villa S. Martín

Salta Basket - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Sólido 2019 para Los Infernales, con una histórica participación en Liga Sudamericana y hoy posicionados en los puestos protagónicos del Norte. Villa San Martín por su parte se afirmó mucho más en este tramo y busca despedir el año con un triunfo en el Delmi. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - VILLA SAN MARTÍN

Día: Jueves 19 de diciembre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Carlos Carrillo y Nicolás D'Anna

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro encuentros (récord 2-2) y 15.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Villa San Martín es el 4° clasificado de la zona con un registro de dos triunfos en tres compromisos (récord 2-1) para sumar 14.4 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Salta Basket cerrará este jueves una primera mitad de temporada tan exigente como exitosa. Entre la Liga Argentina y la Liga Sudamericana Salta Basket jugó un total de 22 partidos donde tuvo un paso histórico por la competencia internacional logrando no solo acceder a semifinales –invicto- sino también quedando a 1 segundo 4 décimas de segundo con chances de llegar a la final.

Villa San Martín es uno de los equipos más dominantes a nivel estadístico. Más allá de ser el 2° mejor equipo en eficiencia (93.1 como registro), también es el 4° que más puntos convierte por noche (84.7 unidades), el 3° que mayor cantidad de rebotes toma (40.7 por juego), el 9° en asistencias (16.3 de media) y el 4° en tapones (2.9).

Rachas: Salta Basket arriba al encuentro de esta noche después de haber conseguido una importante victoria ante Echagüe el pasado martes, de local en el Delmi y por 87-73. El triunfo permitió que los Infernales revaliden su fortaleza en casa, sabiendo que al momento ganaron 7 de los 8 partidos disputados en dicha condición.

Villa San Martín por su parte aterriza al último duelo del año revitalizado por una victoria clave en la ruta, de visitante en Santiago del Estero y ante Independiente por 81-67 (fue su segunda victoria al hilo, ya que previamente le había ganado a Tiro Federal de local). El Tricolor volvió a ganar en rodeo ajeno después de 6 derrotas en fila si tenemos en cuenta solo sus partidos de visitante, y ahora buscará dar un nuevo golpe en tierras salteñas.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.1 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyrone O'Garro (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.4 puntos y 4.8 rebotes), Santiago González (9.8 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (10.4 puntos y 1.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que Villa tiene un muy buen equipo con gol en todas las posiciones y que tenemos q estar muy concentrados en el plan de juego entrar muy duros e imponer nuestro juego, nuestro ritmo. Es fundamental seguir haciéndonos fuertes de local y además creo que después de una primera mitad de temporada tan dura nos merecemos irnos con una victoria a descansar unos días. Me parece que lo logrado en la Liga Sudamérica fue algo muy positivo, además de lo histórico que fue para el club, pero al mismo tiempo nos influyó en la Liga Argentina. Tuvimos muchos partidos y muchos viajes, pero ya finalizado eso nos volvimos a enfocar de lleno en nuestro torneo y creo que poco a poco vamos encontrando la química y una cierta regularidad", Matías Bernardini (Salta Basket)