Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 14 de december de 2019

Tiro Federal · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Tiro Federal

Villa San Martín quiere defender su invicto de local este sábado por la noche y recibirá la visita cordobesa de Tiro Federal poniendo en juego esa condición de privilegio. Los de Morteros buscan cortar una sequía de 4 partidos sin ganar. Desde las 20:30 por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Sábado 14 de diciembre Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Lucas Tévez

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte, habiendo perdido el único partido de local disputado hasta ahroa (récord 0-1) y sumando 10.5 puntos. En tanto que Tiro Federal llega posicionado en el 14° lugar de la zona, con una derrota en misma cantidad de juegos (récord 0-1) y 8.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín es uno de los pocos invictos de local que queda en pie dentro de la Conferencia Norte. Viene de hacer una gran primera fase con 6 victorias sobre 6 posibles, y solamente Oberá (8-0), Independiente (6-0) y Unión (7-0) comparten el privilegio de haber ganado el 100% de los partidos jugados ante su gente.

Rachas: Villa San Martín llega al compromiso de esta noche con la misión de recuperarse luego de las derrotas sufridas en Misiones. El Tricolor disputó dos encuentros en la tierra colorada, ambos con caída frente a Oberá TC, por 96-82 en el primero en el cierre de la primera fase, y por 80-75 posteriormente en el arranque de la presente segunda etapa.

Por su parte, Tiro Federal llega al duelo de hoy también con la misión de recuperarse. Los de Morteros no ganan desde hace 4 compromisos, la última vez que festejaron fue el 22 de noviembre en Mendoza (70-66 a Rivadavia) y luego sumaron reveses contra Ameghino (88-70), Barrio Parque (74-72), San Isidro (86-77) y Oberá (82-71).

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Tiro Federal presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Este sábado jugamos el último partido de local de año y después nos toca una gira por Santiago y Salta. Yo creo que ahora se viene la parte más linda del año, porque vas a enfrentarte aparte de los equipos con los que jugaste, contra equipos que se armaron muy bien. Esta parte del año es importante, donde el torneo te pone donde tenés que estar, siendo la parte más linda y más dura a la vez", Favio Vieta (Villa San Martín)