Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2019

Oberá · Villa S. Martín

Oberá TC - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Oberá, flamante clasificado al Súper 4, vuelve a jugar en casa en el arranque de la segunda fase. Delante estará Villa San Martín, que cayó justamente en Misiones el sábado y busca revancha rápida. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - VILLA SAN MARTÍN

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Rodrigo Castillo y Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC viene de finalizar la primera fase en el 1° lugar de la División Noreste, líder en su zona con un balance de ocho triunfos en doce compromisos (récord 8-4) y un 66.7% de los partidos ganados. Por su parte, Villa San Martín culminó en el 4° lugar del Noreste con un registro de siete victorias en doce presentaciones (récord 7-5) y 58.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá viene de conseguir un logro histórico con su clasificación al Súper 4 el pasado sábado. El Celeste cumplió con su cometido, labró una racha ganadora clave en los últimos partidos, le ganó el duelo clave a Villa San Martín y a su vez se vio beneficiado por el triunfo de Norte ante Unión en Armstrong. Esto provocó un triple empate en la primera colocación de la División Noreste, donde Oberá corrió con ventaja por haber ganado más duelos entre sí (ganó 3 de los 4 partidos contabilizados para el desempate; los 2 ante Norte y 1 contra Unión). Así selló el 1 de la División y se clasificó por primera vez al certamen de mitad de temporada.

El buen presente del Celeste puede adjudicarse a la llegada de Leandro Hiriart como nuevo entrenador del equipo. El rosarino tomó las riendas de Oberá en los últimos días de noviembre, y desde entonces sumó 4 victorias sobre 4 posibles (hubo una anterior, entre la transición del cargo de Alejandro Kuperman a Hiriart, con victoria de OTC sobre Echagüe bajo la conducción interina del asistente Marcos Figuerero).

El entrenador Leandro Hiriart llega por segunda vez consecutiva al Súper 4. Ya el año pasado lo había conseguido con Salta Basket, que posteriormente fue el campeón y hoy es el vigente DT campeón del certamen. Ahora, en su reciente arribo a tierras misioneras, también llevó a Oberá al torneo.

Rachas: Oberá viene sosteniendo un muy positivo presente en estas últimas semanas. Llega al duelo de esta noche con una importante racha de 5 victorias al hilo, festejando ante Echagüe (82-77 de local), Norte (90-88 de visitante), Sportivo América (86-78 de visitante), Central Olímpico (73-54 de local) y Villa San Martín (96-82 de local).

Villa San Martín por su parte llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida el pasado sábado, justamente a manos de Oberá y en Misiones por 96-82. Hace 5 partidos que los chaqueños no pueden ganar en la ruta, con el dato de que hasta ahora su única victoria fue el 3 de noviembre en Rosario (90-75 a Sportivo América). Buscarán una victoria que los haga comenzar de forma positiva la presente segunda fase.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Oberá como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos y un poco cansados también, venimos teniendo una seguidilla de partidos importantes pero eso no quita que estemos muy contentos por lo logrado. Si bien el equipo no estaba mal, habíamos perdido dos partidos que prácticamente teníamos ganados contra Ceres y Echagüe. El equipo se merecía todo esto, se hicieron las cosas muy bien y estamos felices. Más allá de que después había que jugarlos, este era uno de los objetivos que nos había propuesto el club cuando arrancamos la temporada, ser protagonistas y tratar de clasificar al Súper 4. Esto es un premio para el club, un club y una dirigencia que están haciendo las cosas muy bien. Estamos muy contentos pero a su vez ya con la cabeza puesta en el partido de esta noche. Arranca la segunda fase, ya no se dividen más los puntos sino que empezamos a sumar la totalidad de esos puntos, y es importante ganar para seguir manteniendo también la localía. Se festejó mucho lo del Súper 4 y todo, pero ya tenemos la cabeza puesta en hoy, que es igual o hasta más importante de lo que logró hasta ahora", Rodrigo Sánchez (Oberá TC)