Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 03 de december de 2019

CAO Ceres · Villa S. Martín

Villa San Martín frenó el buen momento de Central Olímpico

El Tricolor, apoyado en una gran actuación colectiva, derrotó a Central de Ceres por 90-78, defendiendo su invicto de local en Resistencia. La dupla extranjera de Williams (20 puntos y 16 rebotes) y Brown (15 tantos y 11 rebotes) fue lo más destacado de la noche.

Villa San Martín 90 - CAO Ceres 78

De arranque, las acciones fueron muy favorables para los locales, con Santiago Ludueña desde la conducción y el muy buen trabajo en la zona pintada del extranjero Tresaard Williams (8-0). Pero ese arranque positivo del Tricolor se fue apagando en la mitad del periodo y Central de Ceres equilibró el juego mínimamente, aunque la ventaja siguió siendo del local.

Los minutos pasaron y Villa San Martín jugó cada vez mejor, donde este se encontró nuevamente con el aro y eso se vio reflejado en el score, siendo Jorge Banegas uno de los más efectivos en el equipo (19-7), sin olvidar los aportes de la dupla extranjera Brown-Williams. En el cierre del primer acto, nada cambió y Villa San Martín lo cerró por 31-15 sobre un Central de Ceres que tenía algunas complicaciones, pero que a pesar de todo, nada estaba definido.

En el segundo cuarto el juego continuó favorable para Villa San Martín, con individualidades muy efectivas que le dieron buenos resultados, ante un Central que solamente tuvo individualidades que lo mantuvieron en juego (35-24). Sin embargo, en la mitad del periodo, los ceresinos mejoraron su performance con varios recuperos que lo dejaron en partido (37-31).

Y en los minutos finales, el juego se inclinó un poco para la visita, con una tremenda efectividad desde el perímetro con Germán González y Rodrigo Haag para arrimar las acciones (42-37). Pero en el final del cuarto, Villa San Martín volvió a despertar con Santiago Ludueña y Jorge Banegas, y le dieron nuevamente oxígeno al equipo y tranquilidad por supuesto (49-38). Así se cerró el segundo cuarto con ventaja para los locales, quienes se acomodaron mejor en el final y se fueron al descanso largo con ventaja de 53-40.

El tercer parcial fue muy parejo e intenso, donde Villa San Martín manejó los hilos del partido y eso lo dejaba cómodo en el tanteador (61-49). Pero lo que había que rescatar en los locales eran los muy buenos aportes del extranjero Tresaard Williams en la zona pintada, y eso dejó al Tricolor arriba en el marcador (67-55); y por el lado de Central de Ceres, solamente el perímetro fue su principal y única vía de gol. El cierre del parcial fue para Villa San Martín por 69-60 y nada estaba definido ni mucho menos, y más, si los locales no estaban en su mejor noche.

En los últimos diez, el juego fue muy parejo, pero Santiago Ludueña con apariciones remotas fue quien inclinó la balanza a favor de su equipo y el que le dio comodidad al local en un momento clave del juego (78-67). Así, el partido llegaba al final y Villa San Martín volvía al triunfo en casa ante el siempre complicado Central de Ceres por 90 a 78.

Síntesis:

Villa San Martín (90): Santiago Ludueña 16, Franco Vieta 13, Jorge Banegas 17, Treshaad Williams 20 y Tirrell Brown 15 (FI); Favio Vieta 2, Santiago Pérez 3, Sebastián Picton 4 y Leonel Rodríguez 0. DT: Gastón Castro.

Central Olímpico (78): Adriano Maretto 17, Jano Karabitian 3, José Martinez 2, José Peralta 0 y Alejandro Madera 6 (FI); Rodrigo Haag 23, Leandro Faure 9, Germán González 9, Tomás Rossi 9. DT: Enrique Lancelotti.

Árbitros: Alejandro Trias, Gustavo D'Anna e Iván Huck. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín  Foto: Silvio Buittoni