Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 20 de November de 2019

Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín derrotó a Echagüe en suplementario

En la prórroga tras empatar en 71 y defendiendo su localía en Resistencia, Villa San Martín superó por 85-78 a Echagüe de Paraná y se mantiene entre los puestos altos de la División Noreste. Tirrell Brown fue la figura con 17 puntos y 15 rebotes.

Villa San Martín 85 - Echagüe 78

Villa San Martín consiguió una dura pero importante victoria este martes por la noche, de local en Resistencia y tras imponerse a Echagüe por un reñido 85-78 en tiempo suplementario. Con este triunfo, el Tricolor se mantiene entre los puestos protagónicos de la División Noreste y continúa invicto como local.

Tirrell Brown fue la máxima figura de la noche con un doble doble de 17 puntos más 15 rebotes, consiguiendo un brillante 27 de valoración. El interno extranjero de Villa San Martín fue escoltado por Favio Vieta (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), Franco Vieta (12 tantos y 7 rebotes), Sebastián Picton (12 puntos y 7 rebotes) y Santiago Ludueña (12 puntos y 4 rebotes).

Por su parte, en Echagüe lo más destacado pasó por las manos de Agustín Carnovale, goleador del equipo entrerriano y de la noche tras firmar 18 puntos, además de añadir 7 rebotes y 9 asistencias. Otros puntos altos fueron Bruno Oprandi (16 tantos y 4 rebotes), Alejandro Zilli (11 puntos y 7 rebotes) e Ignacio Fernández (11 tantos y 7 asistencias).

El partido fue muy disputado de principio a fin, y aunque Villa San Martín casi siempre lideró las acciones del encuentro, Echagüe igualó el trámite en el último periodo y forzó el suplementario, tras igualar en 71 al finalizar el tiempo regular.

Ya en la prórroga, y durante los últimos dos minutos, el dueño de casa le cerró los caminos a la visita y aprovechó una serie de libres para tomar un despegue clave (82-77 a 1:15 del final), y a pesar de los intentos de Echagüe por cambiar la historia, el Tricolor terminó adjudicándose una victoria durísima pero vital por 85-78.

Informe: Prensa AdC