Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de November de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Oberá

Villa San Martín, que se encuentra invicto en casa, recibirá este viernes a Oberá, que todavía no ganó fuera de casa, en un partido vibrante por la zona alta de la División Noreste. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - OBERÁ TC

Día: Viernes 15 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Nicolás D'Anna y Franco Di Guilio

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noreste con un balance de cuatro victorias en seis compromisos (récord 4-2). Por su parte, Oberá es actualmente el 4° clasificado de la zona, con un registro de tres triunfos en los cinco encuentros que disputó (récord 3-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín es el 2° mejor equipo en eficiencia (98.7), aunque lo más destacado es que tiene el mejor promedio de ataque en la Liga Argentina con 91.8 puntos convertidos por noche. ¿Lo negativo? Es el 2° que más unidades en contra recibe (84.7), aunque también es el equipo más rebotero de este arranque de temporada (43.7 rebotes por partido).

Y dentro de este muy buen balance del Tricolor, hay que destacar el sólido presente de los extranjeros del equipo. Tirrel Brown ostenta 24.5 de valoración (5° en el global) y 19.2 puntos (5° máximo anotador del torneo); mientras que Treshaad Williams es uno de los mejores reboteros del certamen (6° con 9.7 de media).

El momento de Rodrigo Sánchez en Oberá es para destacar. El ala pivote rosarino es el 2° jugador de mayor valoración en la Liga Argentina (26.6) y a su vez el 2° máximo goleador del torneo (21.6 puntos por partido). Para agregar, es el 6° jugador que más rebotes ofensivos toma por noche (3.2). Otro punto alto es Maximiliano Martín, 10° en valoración (20.8) y 4° en rebotes defensivos (7.6).

Esto se traduce en números más globales para Oberá: 7° equipo que más puntos por partido anota (82.6 de media), 8° que mejor asiste (16.2), 5° en robos (8.2) y un global de 90.4 de registro para ser 5° en eficiencia.

En Oberá, vale destacar que el equipo misionero saldrá a la ruta por primera vez completo, incluyendo a Gastón Essengue dentro de la delegación. Si bien el camerunés ya estuvo en el último juego del equipo, no había sido parte de la gira de visitante por Paraná y Santa Fe debido a que tuvo que viajar a su país por cuestiones familiares.

4 de los próximos 5 juegos que tendrá Oberá en el calendario serán en calidad de visitante, siendo un importante desafío para demostrar sus ambiciones de temporada en la ruta. Teniendo en cuenta que la presente gira tendrá juegos en Resistencia (hoy 15/11 ante Villa San Martín) y Ceres (el 17/11 ante Central); el Celeste volverá a casa para recibir a Echagüe (21/11); y luego volverá a salir de gira para jugar ante Deportivo Norte (28/11 en Armstrong) y Sportivo América (30/11 en Rosario).

Rachas: Villa San Martín viene de recuperar el semblante el pasado lunes cuando superó a Deportivo Norte por 96-86 de local en Resistencia, volviendo a la victoria después del doblete de caídas que había sufrido en su anterior gira de visitante (perdió ante Norte en Armstrong y ante Central en Ceres). El dato es que esta noche el Tricolor volverá a ser local, sabiendo que hasta el momento ganó todos los partidos que jugó en dicha condición (3).

Oberá por su parte arriba al encuentro de esta noche después de una necesitada recuperación el pasado sábado, de local en tierras misioneras y ante Deportivo Norte por 80-76. Los dirigidos por Alejandro Kuperman venían de perder dos juegos en la ruta, con pasos por Paraná y Santa Fe; y ahora buscarán nuevamente en rodeo ajeno lo que podría ser su primer festejo como visitante de la temporada.

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (20.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Tirrell Brown (15.7 puntos y 5.3 rebotes), Franco Vieta (13.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Favio Vieta (10.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (9.7 puntos) y Leonel Rodríguez (8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (22.5 puntos, 8.2 rebotes y 4.2 asistencias), Emiliano Correa (14.2 puntos y 3.5 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (14.2 puntos y 2.2 asistencias), Maximiliano Martin (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias), Gastón Essengue (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Taiel Gómez Quintero (4.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias), Lucas Díaz (6.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.5 asistencias) y Agustín Germano (4.0 puntos y 5.3 rebotes).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos pasando un momento muy bueno. Si bien no se habló tanto del equipo que armó Villa, creo que somos un equipo que hay que tener en cuenta. Somos un equipo que siempre va a tener gol, en casi todos los partidos estamos cerca de los 100 puntos. Tenemos que mejorar algunos detalles en defensa, pero creo que vamos a andar bien en el torneo. Esta noche vamos a tener un lindo partido, vamos a jugar contra un equipo que también se armó para pelear cosas importantes. Lo bueno que tenemos nosotros es que casi ningún jugador llega a los 30 minutos, porque somos un equipo largo y a futuro eso nos va a hacer llegar con más piernas y más descansados, para mí es fundamental. Nos estamos poniendo cada vez más fuertes de local y eso en esta categoría es clave. La gente también nos apoya, llena la cancha y nos hace ver que están metidos y nos siguen. Es fundamental ir consolidándonos cada vez más de local. Si hoy jugamos a nuestro ritmo y manera, aprovechando nuestro plantel largo, tratando de que el rival quede entre los 60-70 puntos, podemos ganarlo", Favio Vieta (Villa San Martín)