Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de November de 2019

Villa S. Martín

Enzo Núñez, mezcla de responsabilidad y sabiduría

El reciente 10 de noviembre se celebró el Día del Utilero en el mundo del básquet y Villa San Martín agasajó al suyo, uno de los históricos dentro de la institución.

Héctor Enzo Núñez actualmente está trabajando en Villa San Martín, prácticamente vive con el plantel que está disputando la Liga Argentina y su función es totalmente multifacética: la indumentaria de todos los integrantes, la atención deportiva y lo relacionado a equipamiento médico en los jugadores, como poner vendas, inyecciones, masajes y todo tipo de cuidado o protección. Esto sin olvidar que es un fiel compañero que está en todo lo necesario que un jugador y entrenador debe tener dentro de un equipo, en una competencia tan exigente.

Por supuesto que, en la convivencia, “lo que primero hay que tener es respeto, sin esto no se puede trabajar en conjunto; es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos”, afirmó el Pela Núñez.

En cuanto a sus comienzos, Enzo recordó que “cuando en ese momento el equipo de Villa San Martín se había quedado sin utilero y fue Rodo Carlen el que me preguntó y ofreció si quería ser utilero, por supuesto ni lo dudé; esto fue en el 2001, y en el 2004 fui por primera vez integrante de una selección chaqueña y allí comencé con todo y para siempre”.

Con respecto a la dirigencia que confió en él, Núñez remarcó “su agradecimiento a Carlos y Daniel Toledo, quienes obviamente dieron el sí para que pueda estar en el Tricolor, mientras que en las selecciones agradezco a Raúl Bonnet y Sergio Ruberto por abrirme las puertas en la Federación”.

“Todo este trabajo cuesta un montón, no es solo viajar y estar al lado del equipo en todo momento, es también alejarse de la familia, que sin el apoyo de ellos nada sería posible”, remarcando, “muchas veces esta profesión es cuestionada y subestimada, donde no es solamente pasar una toalla o una botella de agua, sino estar con el jugador en lo que necesite y por supuesto que no le falte nada”.

Informe: Prensa Villa San Martín