Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de November de 2019

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín regresó al triunfo ante Norte

En su vuelta a Resistencia, el Tricolor derrotó por 96-86 a Deportivo Norte y así retornó a la senda ganadora. Brown (21 puntos y 9 rebotes) y Picton (19 unidades y 7 rebotes) fueron los máximos destacados. En Norte, no alcanzaron los 22 tantos de Torresi.

Villa San Martín 96 - Deportivo Norte 86

El arranque del partido fue muy positivo para Deportivo Norte, quien con su perímetro efectivo arrancó mejor que el rival. Pero en un abrir y cerrar de ojos, y con el correr de los minutos, Villa San Martín encontró respuestas en la zona pintada con la dupla extranjera Williams-Brown, sumado a la mano de Jorge Banegas (22-19). El partido fue muy parejo en líneas generales, y los locales lo cerraron por un ajustado 29-27 a su favor.

En el segundo parcial, Deportivo Norte salió mucho más intenso y efectivo, teniendo este en sus principales vías de gol respuestas suficientes que lo dejaron arriba en el score (43-47). Las acciones siempre fueron parejas pero mantuvieron un muy buen ritmo que le dio entusiasmo al buen marco de público, y más aún, cuando en el cierre la ventaja pasó del lado de los locales (52-47). Así fue como en el cierre la jerarquía de Jorge Banegas dijo presente, y Villa San Martín pasó a tener una ventaja de 54 a 47.

El comienzo del tercer cuarto para Villa San Martín fue casi perfecto. El dueño de casa combinó su buena defensa con una interesante efectividad en ataque, teniendo a un Sebastián Picton muy activo y efectivo (69-52).

Lo mejor llegó en los últimos minutos del parcial, con Treshaad Williams y toda su potencia en la zona pintada para conseguir resultados e inclinar la balanza a favor del Tricolor (75-62). Aquel pasaje fue muy positivo para los chaqueños, que lo cerraron por un sólido 80 a 69.

El último periodo no perdió el buen ritmo, aunque los locales fueron manejando con mayor solvencia el score a medida que corrieron los minutos (89-78). El partido se cerró sin demasiados sobresaltos y Villa San Martín volvió a la victoria, en casa y ante un gran rival como Deportivo Norte. El resultado final fue de 96 a 86.

Síntesis:

Villa San Martín (96): Favio Vieta 8, Franco Vieta 12, Jorge Banegas 17, Treshaad Williams 10 y Tirrell Brown 21 (FI); Santiago Pérez 2, Santiago Ludueña 7, Sebastián Picton 19 y Leonel Rodríguez 0. DT: Gastón Castro.

Deportivo Norte (86): Nahuel Paciotti 14, JaJuan Starks 9, Jonatan Torresi 22, Lautaro Mare 13 y Marco Luchi 5 (FI); Celestino Cupulutti 11, Federico De Miguel 2 y Agustín Acuña 10. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín, (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín