Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2019

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín - Deportivo Norte por La Liga Contenidos

Villa San Martín y Deportivo Norte disputarán este lunes por la noche un interesante duelo de protagonistas dentro de la División Noreste. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - DEPORTIVO NORTE

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Noreste con un registro de tres victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 3-2). Por su parte, Deportivo Norte es el actual líder de la zona, 1° en el Noreste, con un balance de cuatro triunfos en cinco compromisos (récord 4-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Norte y Villa San Martín ya se han enfrentado previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 5/11, con triunfo para los santafesinos por 107-85 de locales en el Jorge Ferrero. Jonatan Torresi fue la figura de la noche con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; además del buen trabajo de Federico De Miguel (21 tantos y 7 asistencias).

Villa San Martín y Deportivo Norte son dos de los equipos con mejor promedio de puntos a favor dentro de la Liga Argentina. Mientras el Tricolor tiene una media de 91.0 puntos (2° en la general); Norte tiene 84.8 de promedio (4° en la tabla). ¿El dato? La defensa, ya que mientras los chaqueños reciben 84.4 puntos en contra, losa santafesinos son la 10° mejor defensa con 72.8 de promedio.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

El Tricolor vuelve a casa para una serie de 3 partidos consecutivos en Resistencia. En su estadio y ante su gente, Villa San Martín recibirá hoy a Deportivo Norte (11/11) y luego seguirá sumando juegos contra Oberá (15/11) y Echagüe (19/11).

Deportivo Norte atraviesa su tercera temporada dentro de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, aquel equipo alcanzó cuartos de final de conferencia, Norte mantiene a su cuerpo técnico, encabezado por Alejandro Cupulutti, y una serie de jugadores como Jonatan Torresi, Marco Luchi y Celestino Cupulutti. El resto, teniendo en cuenta que perdió varias de sus figuras del equipo 2018/19, es totalmente nuevo.

Rachas: Villa San Martín vuelve de una gira de visitante donde logró una victoria y cayó en los restantes dos compromisos. Los chaqueños arrancaron dicha travesía con festejo ante Sportivo América en Rosario (90-75), pero luego sumaron dos caídas al hilo frente a Norte en Armstrong (107-85) y Central Olímpico en Ceres (88-84). Buscará recuperarse en su regreso a casa.

Deportivo Norte por su parte también viene de caer en su más reciente compromiso. Fue en el arranque de la presente gira de visitante, perdiendo ante Oberá en Misiones (80-76) y quedándose sin invicto. Esta noche intentará volver al triunfo, para llevarse al menos una victoria en su regreso a Armstrong.

El número: Por su parte, los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (20.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Tirrell Brown (15.7 puntos y 5.3 rebotes), Franco Vieta (13.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Favio Vieta (10.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (9.7 puntos) y Leonel Rodríguez (8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Jajuan Starks, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, creo que hicimos un buen partido en Oberá pero tuvimos errores y nos costó caro por la jerarquía del rival, y eso inclinó la balanza a favor de ellos. Para esta noche estamos tratando de corregir esos errores y minimizarlos para que podamos llevarnos el partido", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)