Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2019

Sportivo América · Villa S. Martín

Nueva victoria de Villa San Martín

El Tricolor sumó su segunda victoria de forma consecutiva en misma cantidad de presentaciones. Ahora derrotó 104-76 a Sportivo América, con Tirrell Brown con 21 puntos más 8 rebotes dentro de lo más destacado.

Villa San Martín 104 - Sportivo América 76

El juego rápidamente comenzó de forma muy intensa, con dos equipos que buscaron de todas formas posibles para imponer su juego (10-9). De a poco, el juego se armó, con el extranjero John Thomas como la figura más relevante en el cuadro rosarino (13-11), ante un Villa San Martín que no tuvo un jugador sobresaliente pero que le alcanzó para mantenerse a la expectativa (17-11).

El juego por momentos se apagó, el calor se sintió y los jugadores también, aunque los locales lentamente lo empezaron a manejar a su merced con el siempre polifuncional Sebastián Picton (22-16). También dijo presente Franco Vieta, por lo que el primer cuarto terminó siendo para los locales por 25 a 16.

El segundo cuarto encontró a dos equipos que por momentos jugaron de forma muy desprolija y la efectividad de aquel pasaje fue baja. Pero los locales se mantuvieron arriba en el score (31-22). Pero lo destacable fue el protagonismo de Treshaad Williams en la zona pintada, y eso le alcanzó a los locales para mantenerse arriba en el marcador (35-24).

El cierre del parcial encontró, en la juventud y efectividad de Santiago Pérez y Francisco Alasia, respuestas suficientes que acomodaron el partido (40-24). Y para completar, Sebastián Picton lideró el ataque local. Y así todo fue más fácil para el Tricolor, dentro de un equipo que en los últimos minutos manejó el partido. En la última jugada del segundo cuarto, Franco Vieta y su efectividad cerraron el segundo cuarto con ventaja de Villa San Martín por 51 a 29.

El tercer cuarto desde el arranque fue de Favio Vieta y su velocidad explosiva en ataque. Así el partido se inclinó casi por definitivo para el Tricolor (63-35). Sportivo América no tuvo respuestas y se fue apagando (63-39). Ese cierre de parcial prácticamente mostró un score que fue definitivo. Los locales se pusieron arriba por 73 a 48, y el resto del partido estuvo de sobra.

En el último episodio el Tricolor manejó claramente el juego. Y de esa forma llegó el final, Villa San Martín obtuvo su segundo triunfo consecutivo, en dos presentaciones de local, y esta vez fue ante Rosario Basket por 104 a 76.

Síntesis:

Villa San Martín (104): Favio Vieta 6; Santiago Pérez 11; Leonel Rodríguez 8; Francisco Alasia 4; Franco Vieta 13; Jorge Banegas 11; Sebastián Picton 18; Santiago Insaurralde 2; Ezequiel Henain 2; Treshaad Williams 8; Tirrell Brown 21. DT: Gaston Castro. Asistente: Ariel Brollo.

Sportivo América (76): John Thomas 10; Joaquín Giarraffa 16; Thiago Dubois 9; Julián Mendía 2; Sharwyn McGee 10; Francisco Zucalli 17, Andrés Meinero 12. DT: Hugo Luna. Asistente: Franco Rutinelli.

Parciales: 25-16, 26-13, 22-19 y 31-29.
Árbitros: Raul Sanchez, Alejandro Trias y Lucas Tevez. Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martin (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín