Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de October de 2019

Villa S. Martín

Villa San Martín sumó una nueva victoria de pretemporada

Fue por 96-73 ante Regatas de Resistencia durante la noche de este jueves. Esta noche, los dirigidos por Castro jugarán ante AMAD de Goya.

En otro amistoso de preparación de cara al debut del próximo 25 de octubre, este jueves Villa San Martín enfrentó a Regatas de Resistencia y lo venció por 96 a 73. El viernes los dirigidos por Gastón Castro visitarán a AMAD de Goya, en lo que será el cierre de la sexta semana de pretemporada.

El juego encontró a dos equipos muy intensos desde el inicio, aunque Regatas, con Maximiliano Barrios desde la conducción, sacó una pequeña ventaja (10-8). Los minutos pasaron y las cosas cada vez se apagaron más, donde si bien la ventaja era para los locales por 19 a 10, no entusiasmaban los elencos. El primer periodo se cerró con una ventaja para Regatas por 19 a 14. Rápidamente, en el segundo cuarto ya había otro partido, donde Villa San Martín se amigó con el aro gracias a la efectividad de Jorge Banegas. A medida que los minutos pasaron, todo se mantuvo parejo y con una pequeña ventaja para el Tricolor (24-25).

Las acciones nunca se terminaban de enchufar, aunque no había diferencias entre ambos salvo algunas reacciones individuales esporádicas en la visita. En el cierre, con Favio Vieta como abanderado, Villa San Martín se adelantó por cuatro unidades (28-32). Y el cierre era todo de Villa San Martín y Favio Vieta, quien manejaba todos los hilos del equipo y del partido. El segundo cuarto finalizó 43 a 31 a favor del Tricolor.

En el tercer cuarto hubo un control casi absoluto de Villa San Martín, el trámite nunca se le complicó y solo hubo algunas pequeñas reacciones de Regatas. El tercer cuarto concluyó con el marcador de 75 a 53, con la visita por delante. Y el último periodo estuvo de más, el partido fue bien jugado pero de forma muy tranquila. El resultado final fue para Villa San Martín por 96 a 73.

Una verdadera fiesta

En la previa al partido entre Villa San Martín y Regatas, los niños remeros del minibasquet y de todas las formativas, desfilaron para mostrar al público presente el trabajo y desarrollo que viene teniendo el básquet de la institución, con resultados a la vista en todas sus categorías.

Informe: Prensa Villa San Martín