Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 13 de April de 2019

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Villa San Martín se quedó con el clásico ante Hindú

El Tricolor derrotó a Hindú por 81-69 como local, quedándose con el sexto clásico de Resistencia de esta temporada. Aún así Villa San Martín no varió su ubicación y cerró en el 7° lugar del Norte. Hindú por su parte culminó 4° en la tabla.

Villa San Martín 81 - Hindú Club 69

El clásico se iniciaba con un Hindú apenas mejor, tenía mucha velocidad en ataque y una efectividad mínima (6 - 10), ante un Villa San Martín que con sus individualidades se mantenía en juego. Y casi en el cierre del primer cuarto, Hindú se acomodaba mejor en el juego e implementaba buenas corridas que se definían todavía mejor (13 – 21). Y en el final la visita sabía y manejaba el juego y con un triple de Cristian "Kily" Romero se lo llevaba por 25 a 17.

En el arranque del segundo cuarto el que arrazaba con todo era Villa San Martín, que desde la conducción y claridad de Guillermo Aliende y la potencia de Sharwyn McGee en la zona pintada generaban otro partido (24 – 25). Pero luego del atropello de los locales, Hindú con Pablo Fernández y José Montero y sus buenas determinaciones en ataque acomodaban las cosas (30 – 34).
El partido en líneas generales era muy parejo, donde si bien la pequeña ventaja era para Hindú, el juego era muy equilibrado y por supuesto nadie se sacaba ventaja; segundo cuarto para la visita por 39 a 37.

Nuevamente las cosas eran muy parejas, ninguno se despegaba en el score pero en los primeros minutos del tercer acto Villa San Martín se adelantaba (43 – 42). Y en la mitad del periodo las acciones mejoraban en gran manera para los locales y Agustín Carnovale tenía mucho que ver para la ventaja obtenida hasta el momento (50 – 44). Las cosas mejoraban en gran forma para Villa San Martín y a menos de un (1) minuto el equipo jugaba muy bien junto a la jerarquía de Agustín Carnovale que le daba la primer gran diferencia del partido (59 – 49). Por el lado de Hindú, el equipo estaba confundido pero lo que se rescataba era que estaba en partido aun y lo mejor estaba por venir seguramente; tercer cuarto para los locales por 62 a 54.

Y en el último cuarto los bases de ambos equipos eran los mejores; Guillermo Aliende por los locales y Martín Cequeira por la visita. Eso sí, ventaja para el "Tricolor" (70 – 62). El mejor Villa San Martín otra vez se lo veía muy cerca del final, ya que el extranjero Elijah Robinson aparecía en toda su dimensión y el score se estiraba (76 – 64). Obviamente que Hindú, a pesar de la adversidad, buscaba sin desesperarse revertir las cosas, a tal punto que volvía a estar muy cerca (76 – 69). El final del partido y la victoria de Villa San Martín se hacía realidad con una gran volcada de Elijah Robinson que le daba una importantísima victoria ante un gran rival como Hindú por 81 a 69 y de esta forma el historial en la fase regular 18/19 queda igualado en tres (3) para cada uno.


Informe: Prensa Villa San Martín