Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 09 de April de 2019

Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín - Echagüe por Facebook Live

El Tricolor recibe en Resistencia una nueva prueba pensando en escalar posiciones dentro de la tabla y rumbo a los playoffs. Echagüe, que únicamente le resta cumplir con los últimos dos partidos del calendario, intentará ir despidiendo el año con festejo.

VILLA SAN MARTÍN - ECHAGÜE

Día: Martes 9 de Abril Hora: 21:30 TV: Facebook Live

Árbitros: Leandro Lezcano, Sebastián Gauna y Ramón Villalba

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 8° escalón de la Conferencia Norte con un registro de catorce victorias en veinticuatro encuentros (récord 14-10) y acumulando un total de 48.5 unidades dentro de la tabla. Echagüe por su parte es el 14° clasificado de la conferencia, con un saldo de tres triunfos en veintitrés presentaciones (récord 3-20) para sumar 35 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 6/2 ambos chocaron en Paraná y la victoria quedó en manos del Tricolor por un agónico 89-88. Aquella noche, Franco Vieta fue el máximo destacado de los chaqueños después de sumar 25 puntos, sin dejar de lado el trabajo de Elijah Robinson (16 unidades y 7 rebotes). En Echagüe sobresalieron las tareas de Iván Knecht (21 puntos) y Eric Frederick (23 unidades).

Villa San Martín ya está clasificado a los playoffs pero ahora intentará buscar su mejor posicionamiento de cara a dicha postemporada. Al tener jugado un partido menos que otros equipos como Unión y Deportivo Norte, el Tricolor dirigido por Gastón Castro puede aspirar a la 6° ubicación dependiendo de sus propias posibilidades. Para ello, necesita ganar los dos partidos que le restan. No obstante, lo positivo es que no bajará más allá de su actual 8° puesto, ya que Ameghino (9°) no podrá alcanzarlo.

Echagüe (35 puntos, 23 PJ, récord 3-20) se encuentra sin posibilidades de acceder a los playoffs, ya que no podrá alcanzar el 12° lugar, hoy ocupado por Tiro Federal (39 puntos, 24 PJ, 6-18). A los entrerrianos solo les queda cumplir estos últimos juegos del calendario.

Rachas: Villa San Martín viene de conseguir un buen triunfo en el cierre de su última salida a la ruta, donde más allá que arrancó perdiendo en Armstrong ante Deportivo Norte (95-91) luego pudo levantarse venciendo a Sportivo América en Rosario (86-80). Ahora buscará seguir afinando detalles de cara a playoffs.

Echagüe por su parte arriba al cotejo de esta noche después de una seguidilla de tres partidos en casa, donde ganó el primero de ellos ante Sportivo América (90-80) pero luego perdió los restantes dos encuentros ante Independiente (91-88) y Unión (94-84). Ahora los paranaenses vuelven a salir a la ruta, buscando cerrar de la mejor manera la temporada.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.2 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 82.9 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 78.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.1 puntos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (17.8 puntos y 4.1 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Villa San Martín dispondrá de plantel completo para esta noche. En Echagüe, tras la vuelta de Pablo Osores (tendinitis) en la última presentación ante Unión, la duda para hoy es la presencia de Iván Knecht, que arrastra una lesión en su rodilla desde hace algunos partidos.

Se dijo: "Nuestro balance de la temporada es positivo. Creo que hemos sido un dolor de cabeza para los equipos que están arriba nuestro, algunos los hemos podido ganar, con otros no, pero nos quedan dos partidos para cerrar de la mejor manera. Ahora estamos con la cabeza puesta en los playoffs de reclasificación, y por suerte tenemos localía en nuestro primer cruce. Estamos disfrutando del momento, sabiendo que en playoffs todos los partidos van a ser muy difíciles. En cuanto a Echagüe, es un equipo que viene dolido por quedarse afuera de playoffs, pero nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, de poner mucha intensidad. Vamos a jugar un poco con la cabeza puesta en playoffs, por eso creo que van a ser dos pruebas lindas para ver para qué estamos", Guillermo Aliende (Villa San Martín)