Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 04 de Abril de 2019

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Norte - Villa San Martín por La Liga Argentina Contenidos

Este jueves a las 21:30 horas, Norte y el Tricolor jugarán un duelo clave y directo esta noche, buscando posicionarse lo mejor posible de cara a los playoffs de reclasificación.

DEPORTIVO NORTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Jueves 4 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Trias y Francisco Ratto

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra en el 8° escalón de la Conferencia Norte con un registro de once triunfos en veintitres presentaciones (récord 11-12) para contabilizar 44.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín por su parte es el 7° clasificado de la conferencia con un balance de trece festejos en veintidos compromisos (récord 13-9) y acumulando 45.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Deportivo Norte ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 21/3, de local en Resistencia, terminó festejando el Tricolor por un ajustado 89-87. Sebastián Picton (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Elijah Robinson (18 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias) y Sharwyn McGee (19 tantos) fueron las figuras del cuadro chaqueño, mientras que Rodrigo Gallegos (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Lautaro Fraga (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Josh Simmons (19 unidades y 7 rebotes) sobresalieron en Norte.

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 15 victorias sobre 17 presentaciones.

Ni Deportivo Norte ni Villa San Martín tienen posibilidades de entrar dentro de los mejores 4 del Norte. Perdieron sus últimas oportunidades días atrás, Norte cuando perdió los 3 partidos de su gira por el noreste y Villa hace tres días cuando perdió ante Barrio Parque en Resistencia. Aún así, ambos necesitan posicionarse lo más arriba posible, entre el 5° y 8° lugar para tener ventaja de localía en la primera serie de playoffs de reclasificación. Los dos están dentro de ese lote, aunque esta noche tendrán un duelo clave y directo para mantenerse dentro de dichos puestos.

Rachas: Deportivo Norte llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas derrotas sufridas. El elenco dirigido por Alejandro Cupulutti viene de perder los últimos 4 partidos: tramo que comprende una gira por el noreste con caídas ante Oberá (93-79), Villa San Martín (89-87) e Hindú (88-75), y una derrota en San Francisco contra San Isidro (80-71). Todas estas derrotas fueron como visitante, pero ahora volverá a su fortaleza en Armstrong donde intentará apoyarse en esa sólida localía que ostenta.

Villa San Martín por su parte llega al compromiso de esta noche con un saldo de 3 derrotas al hilo. Los chaqueños vienen de no hacer pie en su anterior gira de visitante por el interior de Córdoba con tropiezos ante San Isidro (95-77) y Tiro Federal (77-72), además de sumar una nueva caída el último lunes frente a Barrio Parque, de local y por 89-63. Ahora necesita recuperarse lo antes posible para no hacer peligrar su lugar en la tabla.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 84.9 puntos por noche (segundo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 83.5 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 82.9 unidades de ataque por partido (quinto mejor promedio en ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 82.7 puntos.

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos enfrentamos a un rival dificil, que tiene un equipo largo con buenos extranjeros y jugadores de experiencia, es un buen desafio, ojala podamos volver al triunfo despues de cuatro partidos que no podemos lograrlo. Desde lo personal con muchas ganas de saltar a la cancha, para poder darle al equipo momentos de intensidad tanto en ataque como defensa y descanso a los titulares", Valentín Garello (Deportivo Norte)