Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 24 de March de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Oberá

Villa San Martín quiere seguir ascendiendo puestos en la tabla y esta noche volverá a tener una prueba de local. Oberá por su parte llega en su mejor momento y ya sabe lo que es ganar en Resistencia.

VILLA SAN MARTÍN - OBERÁ

Día: Domingo 24 de Marzo Hora: 20:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Ábitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Moral y Franco Di Guilio

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un registro de doce victorias en dieciocho presentaciones (récord 12-6) para acumular 40.5 puntos. Oberá en tanto es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de nueve triunfos en diecinueve juegos (récord 9-10) y sumando 37.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Oberá se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada, y en 3 de esas ocasiones la victoria quedó en manos chaqueñas. El Tricolor obtuvo dichas victorias por 75-71 (el 19/10 en Misiones), 78-74 (el 7/12 en Resistencia) y 80-77 (el 26/1 en Oberá); mientras que el Celeste se impuso en los restantes 2 encuentros, por 78-72 (el 18/10 en Oberá) y por 84-83 (el 12/11 en Resistencia). El dato es que Villa San Martín ganó las últimas dos veces que se enfrentaron en esta 2018/19, pero también que Oberá ya sabe lo que es ganar en el estadio del Tricolor.

Más allá de que se encuentra posicionado en el 9° lugar, la ubicación de Villa San Martín dentro de la tabla debe tomarse con pinzas. Actualmente los dirigidos por Gastón Castro (40.5 puntos, 17 PJ) son los que menos encuentros disputados tienen dentro de la Norte, y particularmente todos sus rivales más directos tienen jugados entre 3 y hasta 5 compromisos más: Unión con 21 PJ (8° con 42.5 pts), Ameghino con 23 PJ (7° con 42.5 pts) y Deportivo Norte con 22 PJ (7° con 43.5 pts).

Oberá se encuentra atravesando su mejor momento en lo que va de esta temporada. Más allá de que fortaleció su localía con creces (ganó los últimos 6 juegos que disputó en su estadio), los dirigidos por Alejandro Kuperman también lograron mayor regularidad en sus partidos fuera de casa. Esto se traduce debido a que en las últimas dos giras que realizó siempre se trajo de regreso a Misiones al menos una victoria. Sucedió en las dos travesías por Córdoba: le ganó a Ameghino (80-79) y luego perdió Barrio Parque (90-70); y perdió con San Isidro (77-53) pero superó a Tiro Federal (90-72). Previo a ello, Oberá había tenido 3 giras donde se volvió con las manos vacías después de perder todos los encuentros, pero hoy cambió esa tendencia.

Rachas: Villa San Martín viene de conseguir un valioso triunfo ante Deportivo Norte el pasado jueves por un ajustado 89-87. La victoria fue clave porque derrotó a un rival directo, mientras que se mantiene expectante en su lucha por ascender la mayor cantidad de puestos posibles pensando en playoffs. El Tricolor ganó 3 de los últimos 5 juegos disputados en casa.

Oberá por su parte arriba al cotejo de esta noche con el saldo positivo de haber ganado sus últimos dos compromisos del calendario, además de que llega con algunos días de descanso. Los misioneros le ganaron un partido clave a Tiro Federal hace diez días de visitantes en Morteros (90-72), para luego superar en su estadio a Deportivo Norte (93-79) el pasado martes.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.8 puntos por noche (tercer mejor ataque del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta una marca de 77.9 unidades en ataque, mientras que en contrapartida recibe 78.6 puntos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.6 rebotes), Christian Schoppler (13.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (12.1 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.8 puntos y 2.4 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.8 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que Oberá es un equipo que viene levantando, tiene jugadores de jerarquía y con experiencias en la categoría. Y saben que estos momentos son claves, no se puede regalar nada, tienen que jugar al 100%. Saben lo que tienen que dar en estos momentos, así que será difícil. Por otra parte nosotros nos tenemos que preparar para defender nuestra casa. Sabemos que van a querer venir a llevarse el partido, así que va a estar duro. Tenemos lo nuestro. Venimos de ganar un partido, ajustado pero con victoria al fin, y eso te da más confianza para jugar en casa. Esperemos ganar para poder seguir escalando y tratar de acomodarnos lo mejor posible para después encarar la otra parte del torneo que son los playoffs, donde queremos tener la ventaja de localía que va a ser muy importante", Agustín Carnovale (Villa San Martín)