Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de February de 2019

San Isidro (SF) · Villa S. Martín

Villa San Martín venció a San Isidro de local

Villa San Martín venció en casa a San Isidro de San Francisco por 81 a 69, en un juego válido por una nueva fecha de La Liga Argentina. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 25 puntos.

Villa San Martín 81 - San Isidro 69

El juego se iniciaba muy intenso en todas sus líneas, donde cada uno tenía sus armas en ataque y dentro de todo eso Franco Vieta, por los locales, era el que más daño hacía a raíz de su efectividad (12–11), ante un combinado cordobés que no aflojaba y tenía lo suyo; el partido era muy atractivo.

Las acciones eran cada vez más parejas, ambos jugaban muy intenso y eso hacía muy entretenido todo, por lo que el primer cuarto se cerraba con ventaja para los locales por 20 a 19 y toda la expectativa en lo próximo, que sin dudas era muy alentador.

El segundo parcial mantenía la misma sintonía aunque había algunos lapsos que Villa San Martín tenía algunas pequeñas ventajas, pero en general nada cambiaba de lugar (24–21). Recién en la mitad del periodo el “Tricolor” se soltaba un poco de la mano de Sebastián Picton y de alguna manera era lo más reelevante en lo que iba del juego con una dife aceptable (31 – 23).

El cierre de Villa San Martín era el mejor, había una muy buena aparición de Elijah Robinson y eso era más que positivo para el equipo y para el score, que por suerte para los locales lo cerraban de la mejor manera y con ventaja de 42 a 27.

En el tercer acto, las cosas seguían siendo muy intensas, también habladas, pero los locales mantenían la ventaja y eso era lo que lo tranquilizaba (45–35). Pero con el correr de los minutos San Isidro se despertaba, aprovechaba las desconcentraciones del rival y nuevamente volvía a estar en juego, teniendo sus principales vías de gol mucha incidencia en el juego (49–46).

Lo mejor de los locales y por suerte para el equipo era que a pesar de la remontada cordobesa no se desesperaba y sabía jugar, a tal punto que en la última bola y con la chicharra de cierre de periodo a pleno, lograba convertir un triplazo de la mano de Alejo Britos y que cerraba el tercer cuarto con ventaja de 56 a 48.

En el último cuarto el nerviosismo y la intensidad jugaban al máximo, donde Villa San Martín lo manejaba bien y eso lo trasladaba al score mediante buenas apariciones de Sebastián Picton y Elijah Robinson (68–56). Esa paridad donde ambos no tenían diferencia, lentamente era suprimida u opacada por los locales quienes comenzaban a defender mejor y correr bien la cancha y así todo volvía a la normalidad en materia de resultado (73–58).

El final del partido nuevamente equiparaba un poco las cosas, ya que el buen equipo cordobés no se entregaba y eso hacía que el resultado sea incierto; los locales algo bueno que demostraban era que nunca se desesperaba y siempre alguien estaba para calmar las aguas y que todo vuelva a tranquilizarse (78–69).

El final del partido era para Villa San Martín sobre San Isidro de San Francisco por 81 a 69 y la confianza y buen juego del equipo de Gastón Castro continúa creciendo.

Informe: Prensa Villa San Martín