Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2019

Villa S. Martín

Ivana Núñez es la nueva psicopedagoga de Villa San Martín

El club Villa San Martín continúa demostrando crecimiento y ahora también acompañamiento a los chicos, incorporando la institución hace pocos días a la psicopedagoga Ivana Núñez, quien es una joven profesional que asumió el desafío de acompañar desde cerca a los chicos de la institución “Tricolor” y ayudarlos resolver sus inconvenientes o dificultades tanto en el ámbito deportivo, como escolar y familiar.

En primer lugar, Ivana Núñez explicó cuál es la idea de este nuevo desafío y a su vez los aportes que le puede brindar a los chicos de Villa San Martín:“La idea es que todos los chicos de la institución puedan tomar clases de apoyo, que estudien y a su vez que practiquen deporte; somos educadores que acompañamos, asesoramos y orientamos en el proceso de aprendizaje en los diferentes procesos evolutivos de la vida, tanto como niños, adolescentes y adultos, pudiéndose trabajar de forma individual, grupal o institucional”.

En este marco, Núñez fue muy clara sobre su rol con los chicos dentro de su consultorio que funciona justamente dentro de la institución: “En el consultorio brindamos ayuda y apoyo para superar las dificultades en los problemas de aprendizaje que tenga ese sujeto, en este caso los alumnos. También se realizan diagnósticos, tratamientos de diferentes síntomas o trastornos de cuerdo a la demanda del paciente”.

ORIENTACIÓN A LOS PADRES

Uno de los puntos que la psicopedagogía trata y que a su vez se hará lo mismo en el club es la orientación a los padres. "La orientación a los padres es para saber cuál es el problema o dificultad del niño, donde el padre te puede traer una demanda donde ellos creen lo que es eso, pero nosotros en el diagnóstico vemos lo que verdaderamente es”, explicó la profesional.

LOS DOCENTES

Con respecto a la función de los docentes o profesores, en este caso el club, Ivana expresó: “Muchas veces los docentes no están preparados o no saben bien que le pasa a ese sujeto. Lo más común en los espacios públicos es la dilexia de los niños, ya que suceden casos que el docente entiende que el niño no sabe leer, y no es eso, sino que muchas veces este tiene una distorsión en la vista y que es una dificultad que tiene ese niño y que se puede corregir con un tratamiento”.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En cuanto a la orientación vocacional, subrayó: “Con respecto a la orientación vocacional, que es cuando el adolescente no sabe qué carrera o rumbo seguir  y nosotros lo ayudamos con distintos tipos de test que nos permite observar el área que le gusta y que pueda desarrollarse como un adulto nuevo”.

INNTEGRACIÓN ESCOLAR

“Y además tratamos el proceso de integración escolar, y ahí hay que tener en cuenta que el niño en cada etapa tiene sus dificultades, buscamos realizar distintos procesos de integración en cada etapa o edad que se da en el ámbito escolar, sea jardín, primaria o secundaria”, señaló.

OBJETIVOS EN VILLA SAN MARTÍN

Por último, Ivana Núñez fijó sus objetivos con Villa San Martín para este año: “Mi objetivo sería lograr que el club no sea un lugar solo para entrenamiento, sino que también los chicos puedan estudiar, hacer sus tareas y que podamos resolver entre todos cualquier tipo de dificultad que tengan”.

CONTACTO TELEFÓNICO

Para consultas o asesoramientos: Ivana Núñez (3624 – 879809)

Informe: Prensa Villa San Martín