Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2019

Tiro Federal · Villa S. Martín

Villa San Martín le ganó a Tiro Federal

El Tricolor comenzó el año con victoria por 78-67 ante Tiro Federal, en una noche donde la figura máxima fue Franco Vieta, anotando 20 puntos para los dirigidos por Castro.

Villa San Martín 78 - Lactear Tiro Federal 67

Villa San Martín aprovechó los momentos claves y arrancó el año con festejo. En lo que fue su debut en este 2019 y por una nueva fecha de la segunda fase de La Liga Argentina, el Tricolor derrotó a Tiro Federal de Morteros por 78 a 67. El goleador absoluto del partido fue Franco Vieta con 20 puntos.

El partido se iniciaba muy parejo pero con ambos equipos muy efectivos desde el perímetro (5-7). Las acciones eran más que intensas pero a medida que los minutos pasaban los cordobeses sacaban una mínima; a pesar de alguna pequeña ventaja para la visita, todo estaba muy parejo (9-14).

En la mitad del periodo las cosas mejoraban para los locales mediante el goleo de Sebastián Picton , Franco Vieta y Guillermo Aliende y de esta manera empezaba otro partido (13-14). Había mucho por jugar y en el cierre del periodo la efectividad desde el perímetro por parte de Tiro Federal lo tranquilizaban y cerraban el primer cuarto con ventaja de 20 a 13.

El segundo cuarto mantenía al elenco cordobés con ventaja que por el momento era muy tranquila (17-21). El cuarto pasaba y la tendencia del juego era sin un dominador claro (23-23), ya que los locales ajustaban la marca y eso se trasladaba al score cerca del cierre del periodo.

El cierre del periodo era aprovechado por los cordobeses que a raíz de las pérdidas de los locales, no desperdiciaban su momento u oportunidad y lograban terminar el segundo cuarto igualados en 29 y todo el dramatismo para el tercer acto.

El tercer chico no cambiaba mucho en relación a la paridad de ambos, aunque Villa San Martín lentamente empezaba a aplicar una buena defensa y encontrar goles claros con Sebastián Picton. De igual forma, todo era muy cerrado (43-35).

El mejor momento del Tricolor venía de la mano de Elijah Robinson quien hacía todo más fácil y en un momento afortunado que inclinaba la balanza al máximo (53-42). El partido se apagaba pero los locales con los extranjeros con mucho protagonismo en las ofensivas dominaban el juego (59-47).

Las últimas ofensivas tenían a Elijah Robinson nuevamente como la principal vía de gol y era el abanderado de que Villa San Martin cerrase el tercer chico con ventaja de 62 a 50.

Villa San Martín en el último acto estaba más cómodo que el rival, sus ofensivas eran claras y el score lo acompañaba (68 – 55). El mejor Villa San Martín aparecía en los minutos finales, ya que todos los ataques del equipo daban resultados positivos que se traducían a una buena ventaja y por sobre todas las cosas, cómoda (77-61).

El partido se cerraba y el Tricolor obtenía su primera victoria en el 2019 ante un rival muy complicado como lo fue Tiro Federal de Morteros; el resultado final fue de 78 a 67.


Informe: Prensa Villa San Martín Foto: Gentileza Ruben Peralta