Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 04 de January de 2019

Villa S. Martín

"Queremos estar en los primeros lugares"

El regreso de Villa San Martín a los trabajos, luego del receso por la Navidad y Año Nuevo, tuvo un muy buen comienzo, donde sus jugadores llegaron íntegros y con mucha confianza de cara a la segunda fase de La Liga Argentina. En este contexto, el entrenador Gastón Castro analizó lo que fue la primera parte de su equipo y el comienzo de la segunda.

"Tuvimos una primera fase muy buena, en donde nos planteamos algunos objetivos como hacernos fuertes de local, perdimos algunos juegos en el final, pero también pudimos ganar de visitante; llegamos hasta el último partido con chances de jugar el Súper 4 que hubiese sido muy bueno para el club, sabemos que somos un equipo corto, tenemos jugadores con muchos minutos en cancha y por eso ahora estamos trabajando en la recuperación, los chicos pudieron descansar y por ende el receso por las fiestas nos vino muy bien. En líneas generales nos faltó un poco de carácter en algunos partidos, pero el equipo está bien, estamos jugando como el cuerpo técnico pretende y estamos cómodos en esa línea de juego”, remarcó el entrenador Gastón Castro. 

LA ZONA NORTE

Con respecto a la zona Norte, donde obviamente el Tricolor la integra junto a grandes rivales y muy parejos, el coach señaló: “Llegamos tres equipos con chances de ingresar al Súper 4, ahí se ve la paridad de cada equipo y la competitividad que hay. Estamos todos muy parejos, cada equipo tiene su potencial, donde queda en claro que si te relajas o entras desconcentrado al juego lo pagas muy caro. Y ahora se viene la parte más difícil, los equipos de la zona Norte – Centro son muy competitivos”, precisando un aspecto, “se ve en todos los equipos de esa zona la paridad y calidad que hay y eso hace que nadie se corte solo en las posiciones; hay que jugar cada partido como si fuera una final”.

LA DUPLA EXTRANJERA

Un punto o factor clave que en los equipos de Gastón Castro se ve y se apuesta es en la ficha extranjera, en esta temporada nuevamente dos jugadores norteamericanos, Elijah Robinson y Sharwyn McGee. “Nosotros apostamos a extranjeros novatos, que vengan a desarrollarse, esto tiene sus cosas positivas y otras no tanto como lo es la adaptación, el cambio de cultura, pero creo que Robinson y McGee se han adaptado, demuestran muchas ganas de aprender, mejorar y para nosotros eso es muy bueno; para mí esto es un plus porque me limita solamente a trabajar con ellos en la parte deportiva”, sostuvo. 

EL CLÁSICO

El clásico capitalino entre Villa San Martín e Hindú nuevamente se pudo disfrutar en l primera fase de La Liga Argentina, donde se enfrentaron cuatro veces y fueron dos triunfos para cada uno y el próximo 19 se volverán a ver las caras: “Nsotros tratamos de plantear los partidos todos por igual, los cuatro clásicos fueron muy parejos y así serán los juegos entre los dos que restan. Creo que en general estuvimos bien en los duelos, en el último enfrentamiento ambos estuvimos imprecisos pero Hindú lo supo cerrar y se lo llevó”, aclarando una cuestión “nosotros no solamente analizamos a Hindú, sino todos los juegos de la temporada, somos un equipo joven, estamos en pleno crecimiento y cada año buscamos hacer un poco mejor las cosas. Estamos muy contentos con el grupo que formamos”.

LO QUE VIENE

Por último, el entrenador Tricolor fue muy mensurado y solamente marcó objetivos en la segunda fase y como quisiera terminar la misma de cara a los futuros playoffs: “El déficit que tuvimos los dos años anteriores era que cuando llegábamos a enero el cansancio de la seguidilla de partidos nos pasaba factura, terminábamos con jugadores muy cansados y desgastados para el final de la fase regular que nos hizo perder posiciones. Esta temporada queremos estar o pelear en los primeros lugares y vamos a trabajar para eso”.

 

Vuelta a las prácticas

El “Tricolor” de Resistencia regresó a los entrenamientos en la tarde del jueves buscando continuar con los buenos resultados y el buen juego que lo caracterizó en la mayoría de los partidos durante la primera fase y el comienzo de la segunda. El primer partido del 2019 será el viernes 11 ante Tiro Federal de Morteros en condición de local.

Con respecto al plantel que se reencontró se mostraron muy bien, estado físico a la perfección, ninguna molestia y con la alegría o felicidad que caracteriza al equipo. Algo que también hay que destacar es la gran mejoría del pivote Cristian Rossini quien padeció una fuerte lesión que lo dejó prácticamente fuera de toda la primera fase; todo indica que estaría a disposición del cuerpo técnico en esta nueva instancia de la temporada.

Ya al enfocarse en los primeros movimientos del equipo, éste fue sometido a mínimas exigencias, donde más que nada se realizaron ejercicios de pases y lanzamientos para poder agarrar ritmo rápidamente.

EL PLANTEL

En el regreso a las prácticas, los jugadores a disposición fueron Agustín Carnovale, Guillermo Aliende, Alejo Britos, Cristian Rossini, Franco Vieta, Sebastián Picton, Lautaro Florito, Tulio Gómez Brocal, Francisco Alasia y los aportes de varios juveniles. Los extranjeros Elijah Robinson y Srarwyn McGee llegarían en las próximas horas.

Por supuesto estuvieron además el entrenador Gastón Castro, el primer asistente Milton Jovanovich, el preparador físico Norberto Franco, el utilero Enzo Núñez, y el jefe de equipo Omar Maciel.

Informe: Prensa Villa San Martín