Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de August de 2021

· Union

El héroe Leo Lema y la jugada del milagro: “Gracias a Dios entró"

El alero quedará para siempre en la historia de Unión por el doble mágico contra el reloj que llevó el partido a suplementario. La palabra del MVP de las Finales.

Esa obra de arte se reproducirá millones de veces, por la ejecución perfecta, por el contexto dramático, por la magnitud de la instancia, por las escasísimas probabilidades de llevar a cabo, por la euforia y por mil motivos más. El doble de Leo Lema en las Finales de la Liga Argentina ya ingresó en el compendio de jugadas extraordinarias, de esas que ratifican que no existe otro deporte con este poder de adrenalina.

El pampeano voló, se sostuvo en el aire y en un solo movimiento recibió y lanzó desde una posición incómoda y contra el apremiante reloj, que marcaba 0.8 segundos. Todo eso en menos de un segundo. Una maniobra que valió oro para Unión, porque permitió eludir el abismo de la derrota y le abrió las puertas al suplementario.

La injerencia de Lema en el cuarto punto no se limitó a esa anotación milagrosa, dado que sacó la cara en el momento más complicado del Tatengue en el último cuarto, cuando escaseaban las resoluciones ofensivas y generó puntos con su talento. El nacido en General Pico completó una planilla de 15 puntos (6/13 de campo), 12 rebotes y 2 asistencias, que incidieron para la elección como el MVP de las Finales.

Claro que en toda la serie, Leo aportó una enormidad para el elenco de Ponce, siempre con la premisa de erigirse en un eslabón más de la estructura colectiva, pero atendiendo las necesidades de dar un paso al frente en los tramos necesarios. Así, el pampeano promedió 14.5 puntos, 51.1% en dobles, 7.7 rebotes y 14.5 de valoración en la llave por el ascenso.

Con su humildad a cuestas, y la satisfacción de colaborar para la gesta del Tatengue, Leo habló con las cámaras de Prensa AdC y compartió sus sensaciones en pleno festejo: "Ante todo, el alero agradeció a sus compañeros por la recepción en el plantel: “Esta última semana la confianza que me dio el cuerpo técnico, y mis compañeros, fue increíble. Me tocó hacer lo mio y por suerte salió”.

🏆 @clubaunion campeón: la palabra de los protagonistas.

🗣️ "Me dijo Andrés (Jaime) que me la iba a tirar, porque otra no quedaba", contó @LemaLeoo, MVP de la serie, sobre la jugada que mandó el Juego 4 a suplementario.

📽️🧵 Mirá las notas completas y lo mejor del partido. pic.twitter.com/IiMtMTypOx

— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) August 7, 2021 ">

A la hora de aportar su visión del trámite del pleito, Leo sostuvo: “Sabíamos que nunca iban a bajar los brazos, es un equipo que juega muy bien al básquet. Teníamos que seguir laburando de atrás para adelante, tuvimos esas rachas que por ahí defendimos bien dos o tres buenas bolas y pudimos anotar adelante”.

Lejos de adjudicarse elogios por la jugada de la temporada, Lema describió con extrema sencillez el doble agónico: “Tenía a Jordi Godoy que me dijo que levantara la cabeza que iba a salir, que quedaba un tiro y gracias a Dios salió. Juanfra también me había dicho eso. Andrés (Jaime) me dijo que me la iba a tirar, la tiró perfecto y fuimos a suplementario”.

Y para cerrar, el ex Atenas de Córdoba volvió a ponderar el grupo humano y exteriorizó: “Se lo agradezco a todo este equipo, que me trataron de maravillas y eso hizo más fácil mi rendimiento dentro de la cancha”.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos.