Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de August de 2021

· Union

La felicidad de Jaime: “Es algo increíble para el club, la ciudad y la provincia”

El base expresó las emociones que brotaron tras el título de Unión, además de remarcar las virtudes para imponerse en el suplementario.

En el momento indicado, ahí apareció lo mejor de su repertorio. Andrés Jaime redondeó una labor muy productiva en el partidazo ante Villa Mitre, en la noche mágica de Unión en la que se abrazó a la gloria tras escalar a la máxima categoría.

El base y el Tatengue caminan juntos hace añares, al tal punto que transita por esos listones desde los seis años, por eso en sus fibras íntimas se experimenta un combo explosivo de sentimientos. Tal vez por todo este lazo, Andrés sacó fuerzas y coraje en la batalla decisiva, como levantarse de un golpe en una rodilla en el primer cuarto que podría haberlo sacado de juego.

Jaime completó una actuación convincente, con puntos altos como las 17 unidades aportadas (3/7 en triples), las 5 asistencias y 4 rebotes. Así como por su incidencia directa en la maniobra del milagro, porque su pase en la reposición para Leo Lema fue perfecto, con el timing justo tras la cortina indirecta que recibió el pampeano y a la altura ideal. Claro que el movimiento ginobilesco del alero rompió con toda la lógica, pero Andrés colaboró. Además de ese triple decisivo en el extra time para tomar una luz de cuatro puntos.

Desbordante de felicidad, el armador salta por todo el parquet, se abraza con decenas de personas, sus compañeros de batalla, ríe, goza, casi que no puede contener en su cuerpo tanta algarabía. El organizador de juego fue uno de los baluartes de la campaña de Unión, con 10 puntos, 4.4 asistencias, 4.5 rebotes, 36.4% en triples 13.5 de valoración en 25 minutos de media.

Todavía resuena en el Etchart la incredulidad por ese desenlace extraordinario, con el doble de Lema con solo 0.8 segundos para el cierre del tiempo regular. Por eso, Andrés comparte su lectura de esa locura en diálogo con las cámaras de Prensa AdC: “Fue un final de película, ellos nos meten una bomba a falta de décimas. Leo metió el golazo ese”.

🏆 La palabra de @Andresjaime3 tras la increíble victoria de @clubaunion.

🗣️ "Fue un final de película. En el suplementario, con intensidad y el resto físico que teníamos lo cerramos bien y nos llevamos el juego de una justa manera". pic.twitter.com/Jyp3AwnLnS

— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) August 7, 2021 ">

En cuanto al diseño de la jugada, que estuvo en manos del asistente técnico Giunta, Jaime reconoció: “Estaba más o menos pautada esa salida, pero Leo me dijo que la iba a meter y confíe ciegamente en él”. Mientras que en lo relacionado con los argumentos para imponerse en la prórroga, el base expresó: “Me parece que con intensidad y resto físico que teníamos lo jugamos bien y nos llevamos el partido de una buena manera”.

Aquel pequeñín que construyó su amor con el básquet en los recovecos de Unión también está presente en los pensamientos de esta alegría. Por eso, Andrés confesó el valor del título: “Somos varios chicos del club, el sentimiento es mucho más grande desde ese lado, se disfruta el doble. Por ahí todavía no lo dimensionamos, con el paso de los días lo iremos dimensionando. Sabemos que lo que hicimos es algo increíbles para el club, la ciudad y la provincia”.

Burbujeante en su estado anímico, Jaime trató de encontrar razones del triunfo, pero se rindió ante la prevalencia de lo emocional: “Es inexplicable, bueno nos llevamos el campeonato y estamos muy contentos por lo que logramos”.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos.