Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de July de 2021

· Union · Villa S. Martín

Se define la Final de la Conferencia Norte

Unión y Villa San Martín se enfrentarán en el tercer, y último, punto de la llave en busca de dilucidar quién avanzará a la gran final por el título de la Liga Argentina. Transmite BasquetPass.

UNIÓN (SF) - VILLA SAN MARTÍN

Día: Sábado 24 de julio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Gustavo D'Anna y Nicolás D'Anna.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Es hoy, es ahora. Ya no hay más opciones, ni vías alternativas. Uno de los dos continuará en el viaje a las tierras soñadas y otro culminará la experiencia. Un escenario dramático, pero también emocionante, una de esas historias imperdibles por la magnitud de la instancia y lo que se jugarán ambos contendientes.

Unión de Santa Fe y Villa San Martín saltarán a la arena caliente del parquet a batallar, a pugnar cuerpo a cuerpo por el objetivo de resolver la serie de la Final de la Conferencia Norte, que está empardada 1-1. El ganador se meterá en la codiciada llave por el título de la Liga Argentina, que comenzará el 1 de agosto en Buenos Aires, contra el victorioso del duelo entre Villa Mitre y Quilmes.

El jueves, el Tricolor de Resistencia evitó la eliminación con el triunfo 72-63, que le posibilitó igualar la llave. Los chaqueños dominaron mayoritariamente el pleito, mantuvieron una alta concentración, lograron endurecer la defensa para dejar al Tatengue en un guarismo tan bajo de anotación, cuando promedia 81.3 puntos en la temporada.

La faceta de tercera dimensión se caracterizó por una exigua producción, ya que los dos equipos lanzaron en bajos porcentajes: Villa San Martín 26% (4/15) y Unión 19% (4/19). Esta particularidad generó un direccionamiento de ambos ataques a las penetraciones y tiros de media distancia, para concentrar ambas ofensivas en la pintura, lo que produjo que costara abrir las defensas, así se edificó un juego muy físico.

En lo que refiere a las actuaciones individuales, el Tricolor dispuso de una actuación muy relevante del extranjero Davon Waters, que aportó 19 puntos (7/13 en dobles), 6 rebotes y 2 recuperos. Además de una labor integral de Franco Vieta con 12 unidades (5/9 de campo), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas y 1 recupero.

En el rincón del Tatengue volvió a destacarse el joven base Andrés Jaime, que firmó una planilla con 17 puntos (4/8 de cancha y 8/8 en libres), 7 rebotes, 5 asistencias. Así como el norteamericano Cedric Blossom que redondeó 13 unidades (6/14 de campo) y 5 recobres.

A la hora de hallar los fundamentos para la victoria del jueves, el perimetral Franco Vieta opinó: “Habíamos buscado el primer punto pero por errores nuestros en el final no pudimos llevarlo. Teníamos otra oportunidad, debíamos estar más concentrados y por suerte defendimos bien, corrimos la cancha, nos pasamos el balón y por suerte pudimos ganar”.

¿Quién ganará este partidazo? Eso se resolverá esta noche, pero seguramente ganará la emoción, la adrenalina y el juego. Un pleito para no perderse. 

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.