Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de July de 2021

· Ameghino · Union

Espectacular cierre del Tate para un alarido de felicidad

Unión superó 85-83 a Ameghino de Villa María en el primer punto de las semifinales de la Conferencia Norte. Este viernes se jugará el segundo juego.

Unión 85 - Ameghino 83

Unión corrió de atrás todo el partido, supo sobreponerse en el último cuarto y se quedó con el partido. Lautaro Fraga de Ameghino fue el goleador de la noche, y una de las figuras del pleito, con 21 puntos. En el ganador, Cedric Blossom se erigió en el anotador con 19. Gran partido del capitán Maximiliano Martin en el conjunto santafesino.

En el comienzo el que mejor se mostró fue el León, lastimando desde el perímetro pero también utilizando el recurso del balón en la pintura. Los santafesinos más allá de que intentaron frenar los ataques del rival, no pudieron quebrarlo en ningún momento en el marcador y el segmento quedó para los cordobeses.

En el segundo episodio, el entrenador Tatengue, Juan Ponce, decidió atacar el poste bajo de Ameghino, esto trajo como consecuencia que los pivotes se cargaran de faltas. El parcial volvió a ser de Ameghino; aunque Unión siempre demostró estar a tiro de revertir la situación.

Ya en el segundo tiempo, daba la sensación que cuando Unión lastimaba y se acercaba en el luminoso, Ameghino ajustaba, rotaba la banca y se ponía nuevamente en juego. En este pasaje los aportes de los suplentes por parte de Martín y Erbel de Pietro fueron fundamentales para mantener vivo al Tate.

El último parcial fue totalmente diferente y con una soberbia actuación de Unión. En este pasaje, más allá de los basquetbolístico, el resto físico y lo mental en el Tatengue tuvo un papel más que protagónico. Porque salieron decididos a comerse al rival. Blossom y Leonardo Lema aparecieron en los momentos críticos, Jaime se hizo cargo con jerarquía de la base y la defensa en general no tuvo fisuras.

Fue victoria y festejo para Unión que se adelantó 1-0 en la serie y este viernes desde las 19, en el mismo escenario, será el segundo juego.

Síntesis

Unión (85): Andrés Jaime (11), Matías Borsatti (0), Jordi Godoy (3), Leonardo Lema (10), Cedric Blossom (19). (Fl); Maximiliano Martín (18), Erbel De Pietro (12), Pablo Bandeo (5), Cristian Scaramuzzino (2), Gastón Bertona (5), Miguel Isola (0), Jeronimo Díaz Muller (0). DT: Juan Francisco Ponce.

Ameghino (83): Joaquín Valinotti (12), Jonathan Torresi (8), Yoanki Mencia (14), Lautaro Fraga (21), Gastón Essengue (13). (Fl); Tomás Monacchi (5), Álvaro Caraffa (0), Juan Abeiro (4), Abel Aristimuño (6), Mateo Beigier (0). DT: P. Castro.

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Alberto Ponzo y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba).

Informe: Prensa Unión de Santa Fe.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.