Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 13 de July de 2021

· Echagüe · · Salta Basket · Union

Se definen los últimos dos semifinalistas de la Norte

Este martes se desarrollarán dos apasionantes juegos en Córdoba, con cuatro equipos que pelearán por los dos boletos a la próxima instancia de playoffs. Transmite BasquetPass.

ECHAGÜE - SALTA BASKET

Día: Martes 13 de julio.

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo Chávez, Gustavo D'Anna y Alejandro Costa.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Echagüe y Salta Basket están construyendo una llave exquisita, en la que se destaca la paridad, el dramatismo y la emoción. Dos elencos potentes, que se motorizan en el deseo de continuar en carrera en los playoffs y que seguramente edificarán un tercer round para alquilar balcones.

Los Infernales se robaron el primer juego con un importante triunfo 86-75, el pasado domingo, y obligaron al Negro de Paraná a reaccionar, a reencontrarse con su mejor versión. Así, el equipo entrerriano consiguió una vital victoria el lunes, que se resolvió sobre el cierre mismo del cotejo con un doble de Rosso, a falta de 40 segundos, para el definitivo 68-66.

Echagüe dispuso de una gran actuación de Carulla, que acumuló 15 unidades y ocho rebotes, seguido de Rosso con 13 puntos y tres asistencias. Por su parte, en Salta se destacó Bernardo Barrera con 14 anotaciones, secundado por Arias Binda con 10.

Ya no hay más posibilidades, tanto los entrerrianos como los salteños transitarán por cuarenta minutos apasionantes, en los que solo uno de los contendientes atrapará el premio gordo de continuar en competencia.

UNIÓN (SF) - ESTUDIANTES (T)

Día: Martes 13 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Danilo Molina y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Unión llegó a los playoffs embanderado en el privilegio de atrapar el codiciado número uno de la Conferencia Norte, no obstante se topó con un peligrosísimo Estudiantes de Tucumán. Las Cebras, que culminaron en el octavo peldaño, se sienten liberados de presión y estimulados con el gran paso de meterse en la postemporada en su primera participación en la Liga Argentina.

Los tucumanos sorprendieron en el primer punto, con un último cuarto furioso (29-16) en el que torcieron el rumbo del trámite, que se caracterizó por un dominio del Tatengue. Así, Estudiantes consiguió un resonante triunfo 88-82.

Unión debía reaccionar, apelar a la máxima concentración y ejecutar un rendimiento óptimo el lunes y lo logró. El elenco santafesino lució sólido y consiguió una victoria contundente 85-70, la que se terminó de destrabar con un tercer cuarto de alta efectividad (25-10).

El Tatengue disfrutó de una buena comunicación en ofensiva, a partir de elevar sus guarismos, sobre todo en triples con un alto 39% (9/23). Cedric Blossom se destacó con 17 puntos (6/10 en dobles) y 10 rebotes; además de Andrés Jaime con 11 unidades, 7 asistencias y 5 asistencias.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.