Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de April de 2021

Tiro Federal · Union

Unión ganó y se mantiene líder en el Norte

El Tatengue le ganó 78-66 a Tiro Federal y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Norte. Venía con la obligación de ganar para no dejar que Villa San Martín tome la punta. Jaime, Isola y Maxi Martín fueron las figuras.

Tiro Federal 66 - Unión 78

Unión tenía que ganar para seguir sosteniéndose en lo más alto del Norte. La victoria que había conseguido Villa San Martín en el arranque de la jornada ante Sportivo América prácticamente obligó al Tatengue a llevarse un triunfo en el turno vespertino. Por eso la intensidad que mostró desde el primer minuto fue clave para plasmar un triunfo sin discusiones, luego de imponerse por 78-66 contra Tiro Federal.

El elenco de Juanfra Ponce liquidó el encuentro apenas se inició. En menos de 5 minutos impactó un parcial de 17 a 3, apoyado en una grandísima efectividad, con triples incluídos y tanto Jaime como Isola manejando los tiempos. Muy poco aporte de los de Moteros (sin Kelly), eso es cierto, sin embargo los santafesinos fueron tan contundentes que ampliaron cada vez más la brecha hasta llevar el marcador a 31-7.

Ya no hubo tiempo para retorno, la restante media hora de partido se respaldó en un Unión que controló la diferencia y poco a poco terminó de sellar un claro triunfo. Maxi Martín fue de lo mejor con 16 puntos más 9 rebotes, mientras que el prometedor base Andrés Jaime consiguió una labor brillante (una vez más) con 9 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. Miguel Isola, el histórico goleador, arrimó también 19 tantos más 6 rebotes.