Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Marzo de 2021

Sportivo América · Unión

Unión lo cerró mejor y derrotó a Sportivo América

Unión fue efectivo sobre el final y logró conquistar un partido que se le había complicado en el segundo tiempo. Scaramuzzino (20 puntos y 6 rebotes) fue lo mejor del Tatengue; mientras que Omar Cantón, con 32 puntos, fue el goleador del partido.

Unión 74 - Sportivo América 73

El comienzo fue a puro triple, Maxi Martín capturó la bola a 45 grados y encestó el primer tiro a distancia que comenzó a marcar el rumbo de ese primer cuarto.

Unión fue un tanto más efectivo que su rival hasta la mitad del primer parcial, aunque sobre el final Sportivo ajustó las marcas y pudo descontar en el luminoso para cerrar 21-15 en favor del Tatengue el marcador.

En el segundo cuarto la visita salió decidida a descontar la brecha en el marcador. Omar Cantón la figura del partido se puso su equipo al hombre y en base a un buen laburo en defensa la diferencia al final del primer tiempo fue solo de cuatro puntos.

El segundo tiempo fue realmente vibrante, el elenco del sur provincial impuso su juego y estuvo en varios pasajes siendo el dominador del juego.

Sobre el final, a falta de 28 segundos los dirigidos por Hugo Luna se encontraban en ventaja y con la bola a favor.

Una buena lectura de Jordi Godoy le permitió robarle la pelota a German González, de esa misma jugada Andrés Jaime tomó la iniciativa, con 11 segundos por jugarse atacó el canasto, convirtió su doble y además consiguiendo una falta que cambió por gol.

En el final la visita intentó convertir pero el lanzamiento de Cantón no llegó a destino.

Final y victoria Tatengue que acumula tres triunfos consecutivos. Para ambos elencos se vendrá la próxima sede en Paraná, en donde deberán enfrentarse a los equipos del noroeste desde el 07 de abril.

Síntesis:

Unión (74): Jaime (10), Godoy (8), Martín (8), Bandeo (10) y Scaramuzzino (20). (Fl); Salaberry (0), Borsatti (0), Bertona (7), Micheloni (0), Isola (2), Díaz Muller (0), Uranga (9). DT: J. Ponce.

Sportivo América (73): Pablo Fernandez (10), Victor Cajal (3), David Madera (6), Emilio Stucky (17) y Omar Cantón (32). (fl); David Velliz (0), Francisco López (3), Germán gonzalez (2). DT: Hugo Luna.

Parciales: 21-15, (16-18) 37-33; (23-21) 60-54 y (14-19) 74-73.
Árbitros: Juan Fernández, Valentín Soldano y Virginia Peruchini
Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Prensa Unión