Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de November de 2020

Union

Gastón Bertona es nuevo jugador de Unión

El juvenil oriundo de la localidad de San Guillermo, de último paso por Obras Basket, se suma al equipo Rojiblanco para la próxima temporada de la Liga Argentina.

El jugador nacido el 13 de julio de 2001, es base, mide 1,78mts. y arriba al club desde Obras Sanitarias. Allí llegó a los 16 años luego de defender los colores de Unión de San Guillermo.

En Obras formó parte y disputó partidos de Liga Nacional en las últimas tres temporadas. Jugó Liga Metropolitana y también fue una pieza importante en la Liga de Desarrollo, donde en la última liga promedió 18 puntos por partido, 54% en dobles, 44% en triples y 92% en tiros libres.

Además desde los 13 años formó parte de todos los seleccionados argentinos juveniles; con la camiseta de la selección fue 3 veces campeón sudamericano y MVP. Participó de giras por México, Estados Unidos y participó del Mundial U17 que se disputó en nuestro estadio. Vale destacar su presencia en la selección Noroeste y de la provincia de Santa Fe.

De esta manera Bertona se suma como cara nueva al plantel de Juan Francisco Ponce, recordando que ya habían acordado su llegada Uranga, De Pietro y Scaramuzzino.

Informe: Prensa Unión