Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 08 de March de 2020

CAO Ceres · Union

Triunfazo de Central para quitarle el invicto de local a Unión

Central de Ceres se impuso por 90-88 ante Unión de visitante en el Malvicino, quebrando una localía que hasta ahora venía siendo imbatible. Tomás Rossi (doble doble de 18 puntos y 13 rebotes) fue el máximo destacado del aurinegro. En el Tate, Diego García (24 tantos) y Andrés Jaime (21 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores.

Unión 88 - CAO Ceres 90

Central Olímpico de Ceres venció como visitante a Unión en Santa Fe por 90 a 88. E conjunto ceresino cortó una extensa racha de 22 partidos invictos como local que acarreaba el elenco Rojiblanco.

El goleador de la noche fue Diego García con 24 puntos. Gran labor colectiva del equipo visitante que tuvo en la humanidad de Rodrigo Haag a su figura.

El comienzo del partido encontró mejor parado a Unión, aunque con el correr de los minutos y las rotaciones de las bancas; la visita supo aprovechar mejor esto último y cerró el primer cuarto a favor de los dirigidos por Lancellotti.

El segundo cuarto también fue para la visita, que aprovechó los errores en los tiros a distancia del elenco dueño de casa, y lastimó cuando pudo desde la línea de tres puntos.

A la vuelta del entretiempo, Unión salió decidido a revertir la situación, de hecho se puso arriba en el lumínico y al finalizar el tercer periodo parecía que el invicto seguiría en vigencia.

Esto no ocurrió, ya que en la parte final los visitantes supieron capitalizar las acciones de ataque, mientras que los dirigidos por Ponce no lograron convertir las que generaron. Final y victoria para Ceres que cortó con el invicto que traía el Tate como local.

Síntesis:

Unión (88): Andrés Jaime (21), Julián Salaberry (2), Pablo Osores (10), Pablo Martínez (10) y Kelvin Caraballo (4). (FI); Jordi Godoy (5), Matías Borsatti (5), Diego García (24) y Francisco Alloatti (7). DT: Juan Francisco Ponce.

Ceres (90): Alejandro Madera (9), Franco Benítez (12), Germán González (18), Tomás Rossi (18) y Adrián Maretto (13)(FI); Juan Gorosito (3), Rodrigo Haag (17) Leandro Faure (0) y Jano Karabitian (0). DT: Enriqeu Lancellotti.

Parciales: 17-20, (21-24) 38-44; (28-19) 66-63, (22-27) 88-90.
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristián Alfaro y Andrés Barbarini. Comisionado: Gustavo Sarmiento.
Cancha: Estadio Ángel Malvicino.

Informe: Prensa Unión