Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de January de 2020

Deportivo Norte · Union

Unión - Deportivo Norte por Facebook Watch

Muy atractivo duelo en el Malvicino por la punta de la Conferencia Norte. Si gana el local Unión puede pasar a ser líder compartido (junto con Norte), pero si ganan los de Armstrong volverán a la cima en soledad. Desde las 21 horas por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

UNIÓN - DEPORTIVO NORTE

Día: Martes 21 de enero Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Alejandro Zanabone, Raúl Sánchez y Georgina Larrosa

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en siete presentaciones (récord 4-3) para acumular 21.0 puntos dentro de la tabla. Deportivo Norte en tanto es el actual 2° clasificado del Norte, con un registro de cinco triunfos en siete compromisos (récord 5-2) y sumando 22.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Unión y Deportivo Norte de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 9° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Ambos equipos ya se enfrentaron en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona en la primera fase. Y en dos duelos consecutivos de altísimo voltaje porque, al igual que ahora, ambos venían liderando la tabla, se repartieron una victoria y una derrota. Fue en el tramo final de la fase definiendo el pase al Súper 4 (al final se clasificó Oberá TC), y los antecedentes muestran que primero Unión festejó por un gran 116-82, el 4 de diciembre de local en Santa Fe; y Norte se tomó revancha tres días después, el 7 de diciembre, de local en Armstrong y por 99-93. Duelo con un condimento especial dada esta situación mencionada.

Unión y Norte disputarán un duelo clave para escalar a la cima de la tabla de posiciones. El triunfo de anoche de Villa San Martín lo dejó líder parcial del Norte (tiene 22.5 puntos), sin embargo el Tricolor dejará de ser puntero independientemente del resultado de hoy. Un triunfo del Tatengue dejará al equipo de Juanfra Ponce compartiendo la cima con Norte (los dos pasarían a tener 23.0 puntos); sin embargo una victoria visitante de Norte dejará a los de Celestino Cupulutti nuevamente como único puntero de la zona (24.0 unidades).

Unión es uno de los pocos invictos de local que queda en pie dentro de la Liga Argentina. El elenco santafesino tiene registro de 10 victorias en misma cantidad de presentaciones dentro del Malvicino. Los otros imbatibles en casa son Villa San Martín (8-0) y Oberá TC (9-0) en el Norte, mientras que Depo Viedma es el único del Sur (9-0).

Rachas: Unión vuelve al Malvicino después de una visita por Rosario donde no pudo festejar y perdió contra Sportivo América por 86-81. Si bien no gana fuera de casa desde mediados de noviembre del año pasado, de local la historia es otra y el Tatengue tiene una fortaleza temible, habiendo ganado los 10 partidos disputados hasta el momento en el Malvicino: 90-76 a Central Olímpico, 97-83 a Oberá TC, 99-79 a Sportivo América, 96-73 a Villa San Martín, 80-68 a Echagüe, 116-82 a Deportivo Norte, 92-70 a Salta Basket, 93-87 a Rivadavia, 91-79 a Sportivo América nuevamente y 81-69 a Barrio Parque.

Deportivo Norte en tanto llega de una seguidilla adversa de dos derrotas consecutivas, la primera de ellas en la ruta por 103-83 ante Ameghino y la segunda y más reciente ante Villa San Martín por 88-60. Esta última caída fue sorpresiva, no por el rival ya que está en racha sino porque Norte venía teniendo una altísima efectividad en casa y el pasado sábado trastabilló sin atenuantes. Ahora irá por la recuperación.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.0 puntos y 6.9 rebotes), Andrés Jaime (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.8 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (12.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias), Jordi Godoy (7.9 puntos y 1.9 asistencias), Matías Borsatti (6.3 puntos y 3.3 rebotes), Kelvin Caraballo (9.5 puntos y 6.0 rebotes) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias), Marco Luchi (9.7 puntos, 8.1 rebotes y 2.1 asistencias), Celestino Cupulutti (11.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias), Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.9 puntos y 4.1 rebotes), Federico De Miguel (11.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.0 asistencias) y Lautaro Mare (8.7 puntos y 4.6 rebotes).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Mientras todavía resta la reaparición de Luciano Tantos (tuvo una molestia física en uno de los primeros entrenamientos del 2020), es posible que desde esta noche Gastón Marozzi vuelva a sumar algunos minutos de juego, evolucionando favorablemente de su lesión en la rodilla. También hay que tener en cuenta la lesión de Francisco Alloatti, que se operó y como reemplazante temporal llegó el venezolano Kelvin Caraballo.

Por su parte, Deportivo Norte dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Más allá de haber perdido el último partido sobre el final y que sabemos que después de las fiestas nos costó un poquito volver a agarrar el ritmo que veníamos trayendo desde el año pasado, nosotros estamos contentos porque nada empaña todo lo bueno que estamos haciendo en esta Liga Argentina. Me parece que estamos haciendo un gran esfuerzo, en todo momento de lo que va de la temporada siempre estuvimos con algunos lesionados, ahora hicimos un recambio pero seguimos con dos lesionados más (NdR: llegó Caraballo por Alloatti, y los casos de Marozzi y Tantos) y estamos poniéndole el pecho a la situación. Seguimos manteniendo el nivel y estamos volviendo a agarrar el nivel que teníamos antes, más allá de que todavía nos falta y que tenemos de menos a los jugadores importantes que mencionaba. Esta noche vamos a tener un duro partido contra Armstrong donde ellos también están muy fuertes. Va a ser un partido interesante, clave para seguir prendidos ahí arriba. Queremos poder llevarnos el partido, por lo que venimos haciendo me parece que nos lo merecemos", Diego García (Unión)

Se dijo: "Mas allá de las dos derrotas seguidas que tuvimos en esta segunda etapa, creo que estamos bien, trabajando duro y tratando de aprovechar el poco tiempo que tenemos para descansar. Nos tocó un enero bastante duro donde venimos jugando prácticamente cada tres días. Me parece que el último partido contra Villa San Martín sentimos un poco el cansancio acumulado, pero esta noche tenemos una linda oportunidad para levantar cabeza contra lo que es para mí uno de los mejores equipos de la zona. También hay que sumarle que ellos de local vienen invictos. Me parece que va a ser un lindo partido para ver y ni hablar que a cualquier jugador le gusta jugar este tipo de partidos. A los dos equipos nos gusta mucha salir de contragolpe, creo que va a ser un juego muy dinámico y de muchas posesiones. Sabemos que tenemos que estar totalmente concentrados, sobre todo en defensa y tratar de bajar un poco su goleo porque ellos tienen jugadores con mucho poderío de gol. En ataque creo que tenemos que tratar de ser nosotros, con posesiones muy dinámicas y mucha movilidad, que me parece que en el último partido que tuvimos no lo pudimos hacer", Federico De Miguel (Deportivo Norte)