Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2020

Echagüe · Unión

Previa: Echagüe - Unión

Echagüe y Unión vuelven a la actividad con varias novedades. Los paranaenses cortaron a Parker y sumaron a Pividori, mientras que Unión confirmó el arribo del venezolano Caraballo como recambio temporal de Alloatti. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos, desde el Butta de Paraná.

ECHAGÜE - UNIÓN

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Gonzalo Delsart y Edgardo Corradini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro partidos (récord 2-2) y 14.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Unión es el 6° clasificado del Norte, con un registro de dos triunfos en tres presentaciones (récord 2-1) y 15.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Echagüe realizó algunos movimientos dentro de su plantel durante el receso. En primer lugar decidió la salida del U23 Xavier Charles Parker, desvinculado por motivos estrictamente deportivos sin poder cumplir con las expectativas del cuerpo técnico. Promedió 1.3 puntos, 0.4 rebotes, 0.6 asistencias y 5.2 minutos en 9 partidos.

A los pocos días, la institución paranaense cerró la llegada de Lautaro Pividori, que llegó proveniente desde Ciclista de Paraná. Lautaro nació en Paraná el 10 de agosto de 2001 y juega de base. "Estoy súper contento de esta nueva oportunidad y este nuevo comienzo en mí carrera. Hacerlo en un club de mi ciudad, en mi casa, me pone muy feliz también", dijo Pividori tras firmar su contrato. Estará disponible para el duelo de esta noche.

Unión en tanto también hizo una movida importante. Y es que ante la operación de Francisco Alloatti, que se hizo una artroscopía en su rodilla, el club contrató los servicios del venezolano Kelvin Caraballo, que llegó como reemplazante temporal para reforzar la zona pintada. El ala pivote estuvo la temporada pasada en Sportivo América con importantes registros (promedió 13.9 puntos, 9.6 rebotes y 2.3 tapas por juego) y dirá presente esta noche.

Rachas: Echagüe despidió el 2019 con dos derrotas de visitante, la primera ante Salta Basket en el Delmi (87-73) y la más reciente ante Independiente en Santiago del Estero (87-79). Ahora vuelve a casa en su primer juego de este año, teniendo en cuenta que antes receso ganó 4 de las últimas 5 veces que se presentó ante su gente: derrota ante Norte (91-79) y luego cuatro triunfos en fila de local (87-81 a Villa San Martín, 75-71 a Sportivo América, 89-58 a Salta Basket y 82-71 a Rivadavia).

Unión cerró el año con una derrota ante San Isidro, de visitante en San Francisco y por 76-68. El dato es que el Tatengue perdió los últimos 3 partidos que disputó en la ruta: 84-79 contra Central en Ceres, 99-93 contra Norte en Armstrong y la mencionada caída en San Francisco. La última vez que festejó en dicha condición fue el 16 de noviembre, de visita en Rosario ante Sportivo América (87-76). Ahora irá por la recuperación.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Alan Moreno (12.4 puntos y 3.4 rebotes), Alejandro Zilli (11.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (10.1 puntos, 5.5 rebotes y 2.9 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 2.9 rebotes y 4.4 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.3 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Jaime (11.1 puntos, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias), Diego García (11.7 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.5 puntos y 1.7 asistencias) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Echagüe dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por el lado de Unión, con el enigma de los varios lesionados y tocados que arrastra, hay que tener en cuenta que: Pablo Osores (recuperado de un desgarro) en principio estaría disponible, Luciano Tantos (molestia física en uno de los últimos entrenamientos) y Gastón Marozzi (de buena evolución en una de sus rodillas) han estado trabajando de forma diferenciada. Todos ellos, a excepción del conocido recambio de Francisco Alloatti por Kelvin Caraballo, son duda para esta noche.

Se dijo: "El balance general de lo que jugamos fue bueno, podría haber sido mejor si hubiéramos cerrado alguno de los partidos que perdimos en suplementario. El equipo se consolidó como grupo. Durante el receso evaluamos el rendimiento individual de cada uno y a su vez los sistemas defensivos y ofensivos y como estos repercutían en los jugadores a los cuales les asignábamos las responsabilidades. Nos faltó el poder de decidir, tener más en claro los jugadores que en el momento determinante de un partido sabe tomar la decisión, es algo que vamos a buscar hacer en lo que viene para este 2020. Con el cambio que hicimos, Fernández va a tener más oxígeno, ya que tuvo una sobrecarga de juego al ser el único base del plantel que respondía al juego que buscábamos, y Pividori nos va a dar un aire más fresco en el juego ofensivo, es un base natural, intenso y con talento lo cual nos va a dar más velocidad en el juego, que es lo que estábamos necesitando", Oscar Bonell (DT, Echagüe)