Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2019

Rivadavia · Unión

Unión venció a Rivadavia y sostuvo su invicto en el Malvicino

Unión volvió a festejar en condición de local, en este caso ante Rivadavia de Mendoza. Fue 93-87 en la despedida de local. Roonie White con 21 puntos y 12 rebotes fue el goleador del encuentro, mientras que Diego García con 15 tantos lo fue en el local.

Unión 93 - Rivadavia 87

El comienzo fue trabado para ambos equipos, y si bien el que mejor arrancó fue Rivadavia, con el correr de los minutos Unión se fue acomodando y logro pasar al frente en el tanteador.

Ya en el segundo cuarto el Tate desplegó por momentos un gran juego; para remarcar que por momentos debido a las lesiones de Jordi Godoy y Pablo Osores, en cancha el quinteto estuvo compuesto plenamente con jugadores de las canteras del club.

Se fueron al descanso con el luminoso marcando una ventaja de seis puntos a favor del dueño de casa.

La segunda parte fue muy similar al primer tiempo y si bien pareció que por momento Unión se llevaba puesto a su rival, eso no quedó plasmado en el tanteador.

Final y victoria para los dirigidos por Juan Francisco Ponce que cierran un semestre muy bueno jugando en casa, no perdió nunca en esa condición y además estuvo muy cerca de clasificar al Súper 4.

El próximo rival para el Tatengue será el jueves venidero desde las 21.30hs ante San Isidro en San Francisco; mientras que el elenco mendocino visitará el miércoles a Rosario Básket cerrando la gira como visitante y el año en lo deportivo.

Síntesis:

Unión (92): Luciano Tantos (8), Diego García (15), Matías Borsatti (11), Pablo Martínez (10) y Gastón Marozzi (12). (FI); Julián Salaberry (4), Pablo Bandeo (6), Andrés Jaime (12), Jerónimo Díaz Muller (0), Nicolás Reynoso (6), Enzo Lantín (0), y Francisco Alloatti (9). DT: Juan Francisco Ponce.

Rivadavia (70): Valentín Costa (8), Luciano Silva (12), Luciano Tambucci (5), Roonie White (21), y Latraius Mosley (20). (FI). Juan Fumaneri (5), Stefano Arancibia (13), Guido Francese (2), Ramiro Trebuc (1). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 23-22, (26-21) 49-43; (20-21) 69-64, (24-23) 93-87.
Árbitros: Alejandro Chitti, Oscar Martinetto y Valentín Soldano.
Cancha: Estadio Ángel Malvicino.

Informe: Prensa Unión