Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2019

CAO Ceres · Unión

Previa: CAO Ceres - Unión

De local en el Braica, Central Olímpico quiere mantenerse por la senda ganadora y sumar la cuarta victoria al hilo. Delante estará Unión, que goza de un rico presente y lleva cinco en fila. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - UNIÓN

Día: Jueves 21 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Ariel Rosas y Carlos Carrillo

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Noreste con un balance de tres victorias en ocho presentaciones (récord 3-5). Por su parte, Unión se ubica en el 3° puesto de la zona, con un registro de cinco triunfos en los siete partidos que lleva al momento (récord 5-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión y Central ya se han enfrentado previamente en esta primera fase. Fue el 29/10, en el Malvicino y con victoria local para el Tatengue por 90-76. Lo mejor del ganador pasó por Gastón Marozzi (19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias), Andrés Jaime (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Pablo Martínez (15 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias); mientras que en los ceresinos lo destacado pasó por Alejandro Madera (23 puntos y 7 rebotes) y Adriano Maretto (19 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias).

Unión es uno de los máximos destacados a nivel ofensivo, tanto que es el 2° mejor promedio en puntos convertidos con 85.9 de media. Además, el Tatengue es 9° en rebotes totales con 38.6 de media y 3° en asistencias con 18.3. ¿Qué hay por el lado de Central? Desde lo individual lo más importante pasa por Alejandro Madera, 6° máximo goleador de la Liga Argentina con 18.5 unidades de promedio.

Rachas: Central Olímpico llega al duelo de esta noche con el impulso de haber ganado los últimos 3 partidos que disputó en el calendario. Su actual racha positiva comenzó con victoria ante Villa San Martín (88-84 de local en Ceres), para luego proseguir con festejos ante Sportivo América (75-60 de visitante en Rosario) y Oberá (76-71 de local en Ceres). Buscará extender este gran presente, nuevamente recibiendo una prueba en casa.

Unión por su parte llega al encuentro de este jueves con una de las mejores rachas ganadoras de la actualidad: 5 triunfos de forma consecutiva. Estos mismos triunfos fueron ante Central Olímpico (90-76), Oberá (97-83), Echagüe (84-71) y Sportivo América en doble oportunidad (99-79 y recientemente 87-76). De volver a ganar, seguirá prendido entre los líderes del Noreste.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (18.5 puntos y 7.2 rebotes), Adriano Maretto (14.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Rossi (8.8 puntos y 5.5 rebotes), José Peralta (11.4 puntos y 6.0 rebotes) José Martínez (8.2 puntos y 6.0 rebotes) y Germán González (9.0 puntos y 2.3 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.0 puntos, 8.3 rebotes y 2.3 asistencias), Pablo Martínez (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.0 asistencias), Andrés Jaime (11.4 puntos, 4.6 rebotes y 4.3 asistencias), Diego García (13.6 puntos), Pablo Osores (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.0 asistencias) y Jordi Godoy (8.5 puntos).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Más allá de que aún resta el regreso de Rodrigo Haag por un desgarro, Central Olímpico ha ido recuperando piezas importantes en este último tiempo como su capitán Germán González y Tomás Rossi, ya de vuelta a la actividad.

Por su parte, Unión seguirá teniendo las ausencias de Luciano Tantos (desgarro en su pierna derecha) y Matías Borsatti (recuperándose de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria).

Se dijo: "La verdad que estamos pasando una buena racha positiva, de a poco vamos ensamblando el equipo y encontrando la identidad que queremos. Sabemos que tenemos material para ser un equipo intenso en todos los aspectos del juego y ojalá que hoy no sea la excepción. Central también viene de una racha positiva y en su cancha se hacen fuertes, así que nosotros debemos seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo o mejor. Si bien contamos de las bajas por lesiones de dos compañeros, con mas razón tenemos que estar más enfocados en el camino que venimos", Gastón Marozzi (Unión)