Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de May de 2019

CAO Ceres · Union

Unión venció a Central y puso la llave 1-2

El Tatengue sacó una brillante victoria ante Central de Ceres por 86-51, ganándose una vida más en los playoffs. El viernes volverán a verse las caras en el Malvicino. Marozzi goleador con 22 puntos.

Unión 86 (1) - Central 51 (2)

El Tatengue se hizo fuerte en casa, derrotó 86-51 al Aurinegro y volvió a demostrar porque está dentro de los ocho mejores de la Conferencia Norte. Gastón Marozzi fue el goleador de la noche con 22 puntos.

Tal como fue el juego 2 en Ceres, hoy se dio el mismo caso pero a la inversa en el Malvicino; porque Unión salió de arranque a no dejar jugar a su rival, un cambio de actitud rotundo que se vio reflejado en el rectángulo de juego. La estrategia aplicada por Juan Siemienczuk, con buenas transiciones defensa/ataque, sumado a una buena noche en general del elenco capitalino, lograron un combo casi imposible para Central Olímpico que se vio sobrepasado desde el comienzo mismo del encuentro. El primer parcial finalizó 23-11 a favor del Tate.

El segundo cuarto fue muy parecido a su antecesor, el local siguió imprimiendo intensidad cuando atacó; y defendió de gran manera cuando no tuvo la pelota. Le cerró los caminos a Ceres y la gran labor de Sebastián Uranga (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), aportó bastante en este pasaje del partido. Se fueron al descanso 50-24 en favor de los Rojiblancos.

Ya en la segunda parte, en el tercer cuarto fue donde si vio el juego más feo del partido. Los errores en ambos equipos lograron que sea el parcial más corto y quizás el menos vistoso, pero también con el goleo más bajo (12-12), terminando 62-36.

El último cuarto fue muy similar a lo demostrado por Unión en la primer parte (24-15 el parcial). El Tate se quedó con el tercer juego, en defensa el trabajo rozó lo perfecto; en ataque las jugadas preparadas salieron y cuando obtuvo una ventaja importante supo manejar el trámite del partido.


Síntesis:

Unión (86): Emiliano Correa 12, Sebastián Uranga 14, Alejandro Zilli 11 (C), Patricio Rodríguez 3 y Gastón Marozzi 22 (FI); Matías Borsatti 6, Jordi Godoy 2, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 11, Travis George. DT: Juan José Siemienczuk.

Central Ceres (51): Luciano Lizzarraga 14, Milton Vittar 10, Matías Martínez 6, Pablo Martínez 8 y Tirrel Brown II 3 (FI); Matías Salicrú (C) 0, Gonzalo Romero 2, Mauro Natta 8, Jano Karabitian 0, Agustín Fito 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 23-11, (27-13) 50-24; (12-12) 62-36, (24-15) 86-51.
Árbitros: Alejandro Trias, Gustavo Danna y Edgardo Corradini. Comisionado técnico: José Palacios.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión)


Informe: Prensa Unión