Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2019

CAO Ceres · Unión

Previa: Central - Unión

Central recibe en su fortaleza el arranque de los playoffs, en el estreno de los cuartos de final del Norte. Delante estará Unión, que viene de ganar su serie contra Independiente.

CENTRAL - UNIÓN

Día: Viernes 3 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto e Iván Andereggen

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central finalizó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7) para contabilizar 55.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Unión culminó la fase regular posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Norte, con un balance de quince triunfos en veintiseis compromisos (récord 15-11) y acumulando 52.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Central tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Ceres), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Santa Fe) y domingo 12 (J5 de regreso en Ceres). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Central y Unión se han enfrentado en dos oportunidades durante la presente temporada, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del local de turno. Los de Ceres se llevaron la primera victoria del año, imponiéndose por 87-76 el 22/12 de locales en el Raúl Braica; mientras que Unión festejó en el segundo duelo, de local en Santa Fe y por 84-80 el 29/3.

Sin amistosos programados en los días que tuvo de inactividad por haber clasificado directamente a cuartos de final, Central aprovechó la competencia del torneo local de la Asociación Noroeste Santafesino para darle rodaje a varios de sus jugadores.

Unión viene de superar la primera ronda de playoffs después de eliminar a Independiente por un global de 3 a 1. El Tatengue ganó sus primeros dos juegos de local en el Malvicino (92-80 y 87-86), luego perdió en el Juego 3 disputado en Santiago del Estero (73-66) para terminar recuperándose con una victoria visitante (79-70) que selló su pase a la presente instancia.

Rachas: El Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 19 de sus 20 encuentros en casa. La única vez que perdió allí fue el 5/12 (91-87 contra Salta Basket), desde entonces lleva 15 victorias consecutivas en casa.

Unión disputó hasta ahora un total de 22 partidos en condición de visitante, de los cuales ganó en 9 oportunidades. Más allá de que su promedio no es demasiado alto (efectividad del 40.9%), sí es un número considerable si tenemos en cuenta la dificultad que representa ganar en la ruta dentro de la categoría. Además, los santafesinos ganaron en 4 de los últimos 5 compromisos que jugaron en rodeo ajeno.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 86.3 puntos por noche (mejor promedio de ataque dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.6 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 81.5 unidades de ataque por partido (octavo equipo que más puntos promedia dentro de la temporada), mientras que en contrapartida recibe 78.8 puntos.

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.9 puntos, 6.7 rebotes y 1.9 asistencias), Patricio Rodríguez (13.0 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.9 asistencias), Emiliano Correa (11.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Matías Aristu (8.3 puntos y 2.8 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 asistencias).

Parte médico: Central contará con la recuperación de Gonzalo Romero, una de sus fichas U23 que se había perdido los últimos 2 partidos de la fase regular por una lesión en su tobillo izquierdo. Por su parte, Unión presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Pasamos de ser la princesita o cenicienta a ser uno de los equipos a los que todos quieren ganarles. Sabemos que ahora los playoffs van a ser duros. Esta es una zona muy dura y peleada, todo el año fue así y ahora no va a cambiar porque se viene una etapa importantísima. Ahora en playoffs nosotros tenemos que hacer lo nuestro, seguir desplegando nuestro juego y trabajar como lo hicimos todo el año. Sabemos que los playoffs son otra historia y tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros. Ojalá que nos vaya tan bien como nos fue en la fase regular", Pablo Martínez (Central)