Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 31 de March de 2019

Independiente · Union

Previa: Unión - Independiente

El Tatengue viene de tres victorias consecutivas y necesita seguir estirando su buen presente para catapultarlo a los playoffs. Independiente por su parte viene de ganar en Paraná y buscará mantenerse por la buena senda.

UNIÓN - INDEPENDIENTE

Día: Domingo 31 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Andrés Barbarini y Cristian Salguero

Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un registro de doce victorias en veintitres partidos (récord 12-11) para sumar 46.5 unidades dentro de la tabla. Independiente por su parte es el 10° clasificado de la conferencia con un balance de ocho festejos en veintidos presentaciones (récord 8-14) y acumulando 40 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Unión se han enfrentado ya en una oportunidad durante esta misma temporada. Fue el 20/12 cuando se midieron en el Israel Parnás y la victoria quedó en manos del local santiagueño por 80-74. En aquel entonces, Bruno Ingratta (18 unidades) y Gabriel Kalalo (17 puntos) fueron los mejores exponentes de Inde, mientras que en el Tatengue se destacaron Gastón Marozzi (19 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos), Alejandro Zilli (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Patricio Rodríguez (17 puntos con 5/11 triples, 4 rebotes y 4 asistencias).

Unión tiene una sólida localía en el Malvicino. El Tatengue logró edificar una buena fortaleza en casa, habiendo ganado 15 de los 19 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 9 de los últimos 11 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín (85-83 el 8/2) y Salta Basket (83-77 el 17/3).

Rachas: Unión arriba al partido de esta noche con ansias de confirmar su buena forma dentro de este pasaje decisivo de la regular. Los dirigidos por Juan Siemenczuk vienen de 3 victorias al hilo, ante Tiro Federal en Morteros (97-73) y contra Sportivo América (90-70) y Central de Ceres (84-80), estas dos últimas de local en el Malvicino. Hoy buscará dar un paso más adelante con la idea de ascender lo máximo posible en cuanto a posiciones antes de playoffs.

Independiente llega de vencer a Echagüe en el primer partido de su actual travesía. Fue 91-88 en Paraná, regresando a la victoria después de cuatro partidos. Los santiagueños ya se encuentran dentro de playoffs y jugarán la reclasificación, pero ahora buscarán afinar detalles pensando en la postemporada y a su vez intentar subir la mayor cantidad de escalones posibles mientras encuentran un mayor equilibrio.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 75.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.5 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (13.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.0 asistencias), Joaquín Deck (12.6 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (10.8 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (8.5 puntos, 3.9 rebotes y 5.9 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.0 puntos y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Unión como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos que tratar de terminar esta fase de la mejor manera posible. Sabemos que quedar dentro de los primeros 4 es muy difícil, pero sí defender nuestra posición entre el 5° y 8° para tener localía al menos en la primera serie de playoffs. Estamos enfocados en eso y sabemos que si seguimos así vamos a estar bien. Si podemos mantener este ritmo de juego, siendo intensos y corriendo la cancha, vamos a estar bien para lo que se viene", Patricio Rodríguez (Unión)