Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 29 de March de 2019

CAO Ceres · Unión

Unión - Central por La Liga Argentina Contenidos

El Tatengue quiere seguir afirmando su rendimiento en este tramo final de la fase regular y vuelve a presentarse en su estadio. Delante estará Central, que viene de 8 triunfos al hilo y no quiere perder de vista la punta del Norte.

UNIÓN - CENTRAL

Día: Viernes 29 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Iván Andereggen y Jorge Chávez

Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en veintidos presentaciones (récord 11-11) para acumular 44.5 puntos en la tabla. Central por su parte es el 4° clasificado, con un balance de diecisiete triunfos en veintiún partidos (17-4) y sumando 48.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central y Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 22/12 se enfrentaron en el Raúl Braica y la victoria quedó en manos del dueño de casa por 87-76. Aquella noche, Tirrell Brown fue el máximo exponente del elenco ceresino con 20 puntos y 10 rebotes; mientras que en Unión no alcanzó la importante tarea de Patricio Rodríguez (21 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias).

Unión tiene una sólida localía en el Malvicino. El Tatengue logró edificar una buena fortaleza en casa, habiendo ganado 14 de los 18 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 8 de los últimos 10 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín (85-83 el 8/2) y Salta Basket (83-77 el 17/3).

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 20 de los últimos 25 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante. Su última derrota fue el 17/2 de visitante ante Barrio Parque, desde entonces no ha perdido.

Rachas: Unión viene de ganar los últimos 2 compromisos del calendario, con victorias sobre Tiro Federal en Morteros (97-73) y posteriormente venciendo a Sportivo América de local en el Malvicino (90-70). El Tatengue está peleando por ascender la mayor cantidad de posiciones antes de finalizar la fase regular, y si logra una victoria esta noche se afirmará un poco más en el 6° lugar de la tabla.

Central llega al encuentro de esta noche sumergido en uno de sus mejores momentos de la temporada: 8 triunfos al hilo, sumando victorias desde el 20/2. La seguidilla comenzó de local en Ceres, imponiéndose ante Echagüe (78-69), Barrio Parque (86-70) y Villa San Martín (104-101); luego salió a la ruta y derrotó a San Isidro en San Francisco (83-71); volvió a casa para superar a Independiente (97-77) y Deportivo Norte (109-91); una visita a Rosario donde le ganó a Sportivo América (89-78); y un nuevo regreso a casa para superar a San Isidro (101-79).

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos. En el otro costado, Central ostenta un índice de 86.2 unidades de ataque por partido (mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 82.0 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Unión como Central presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en un momento bueno, que sentimos que podemos ganar y que estamos haciendo las cosas mejor. Si bien en los partidos veníamos mostrando situaciones tanto individuales como colectivas que estaban buenas, como que teníamos la manta corta. O sea, ajustábamos una cosa bien pero descuidábamos la otra, tapábamos la cabeza pero destapábamos los pies, y cuando tapábamos los pies destapábamos la cabeza. En los últimos partidos comenzamos a tapar todas las partes, hicimos las cosas bien, siendo compactos y con un muy buen individual en varias partes, tuvimos efectividad en los tiros de tres puntos y tomamos buenas decisiones. Y eso está bueno. En una situación de toda la temporada, si uno tiene que pensar en qué momento debería estar al 100% elegiría estarlo en esta parte final del año, así que está genial nuestro momento. Esperemos poder seguir creciendo para así llegar a playoffs de la mejor manera, en nuestra mejor versión. Esta noche va a ser una gran prueba para ver cómo estamos. Ceres es un equipo que juega bárbaro, que pone en todo momento, y vamos a ver con esa exposición cómo respondemos nosotros. Estamos con muchas ganas de jugar el partido, de seguir probándonos y seguir creciendo. Tenemos que hacer las cosas bien para aumentar aún más la confianza", Sebastián Uranga (Unión)