Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 13 de March de 2019

Barrio Parque · Union

Unión - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Unión recibe en su sólido hogar, el Malvicino, una nueva prueba para mantenerse entre los puestos expectantes del Norte. Delante estará Barrio Parque, de inspiradísimo momento que viene de ganarle anoche a Echagüe en Paraná.

UNIÓN - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 13 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Rodrigo Reyes Borras y Francisco Ratto

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho victorias en dieciocho partidos (récord 8-10) para sumar 37.5 puntos dentro de la tabla. Barrio Parque en tanto es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de trece triunfos en diecisiete encuentros (récord 13-4) y acumulando 42.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque tiene superioridad sobre Unión en enfrentamientos entre sí. De las 3 veces que se vieron las caras durante esta 2018/19, Parque ganó en 2 oportunidades y Unión lo hizo en la restante oportunidad. Los cordobeses ganaron primero por 91-84 de visitantes en el Malvicino (el 31/10) y luego, ya en Segunda Fase, lo hicieron por 76-67 de locales (el 1/2). En el medio, el Tatengue ganó por 65-60 en su paso por el Teatro del Parque (el 11/12).

Unión tiene una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 12 de los 15 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 6 de los últimos 7 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín a principios de febrero.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron 2 partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 12 victorias en las últimas 14 presentaciones.

Unión y Barrio Parque se enfrentaron en 33 oportunidades, con 15 victorias cordobesas y 18 santafesinas. Por Liga Argentina jugaron 24 partidos, con 11 triunfos de Barrio Parque y 13 de Unión.

Leandro Ferraro, Juan Kelly, Tomás Ligorria, Andrés Mariani, Sergio Ravina y Gastón Marozzi, son los jugadores que estuvieron en los dos clubes.

Será la 5° vez que Barrio Parque jugará partidos en días consecutivos como visitante. ¿Cómo le fue previamente? Tiene registro total de 4 victorias y 4 derrotas. Tuvo dos giras donde sacó como saldo 1-1 (perdió contra Deportivo Norte y le ganó a Sportivo América en Primera Fase; le ganó a Tiro Federal y perdió contra Central en Segunda Fase), en otra no pudo ganar y terminó con registro de 0-2 (doblete de caídas ante Norte y América en SF) y tuvo una gira más donde salió vencedor en ambos juegos, con balance 2-0 (le ganó a Echagüe y Unión en PF, justamente la misma gira que emprende actualmente).

Rachas: Unión regresa a casa después de una gira por el noreste argentino donde sumó dos derrotas y una victoria. Fue alternando, ya que comenzó en Resistencia ante Hindú (78-64), luego se levantó ante Villa San Martín también dentro de la capital chaqueña y en un partidazo (125-115 tras cuatro tiempos suplementarios), y luego cerró su travesía con una derrota en Misiones ante Oberá (85-79).

Barrio Parque por su parte viene de ganarle a Echagüe, anoche por 77-63 de visitante en Paraná. Con este triunfo ahora lleva 5 victorias de forma consecutiva, recordando que no pierde desde el 22/2 cuando cayó frente a Central en Ceres. Esta noche deberá seguir en racha, ya que está en una intensa lucha por alcanzar la cima del Norte y no puede dar el brazo a torcer.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.7 puntos por noche (décima mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.0 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: En Unión seguirá ausente Andrés Jaime, con un esguince en el tobillo izquierdo que le impidió actuar en los últimos 5 compromisos del equipo. Por su parte, Barrio Parque presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El presente del equipo es muy bueno. Venimos de una serie positiva de partidos. Más allá de que perdimos con Ceres hemos ganado más de lo que perdimos. Tenemos que revalidar esa racha positiva de local y hacernos fuertes para aprovechar que San Isidro perdió un partido y así nosotros podemos aspirar a adueñarnos de la punta", Lautaro Rivata (Barrio Parque)