Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 06 de March de 2019

Union · Villa S. Martín

Villa San Martín - Unión por Facebook Live

El Tricolor y Unión tendrán un importante duelo por despegar posiciones en la Conferencia Norte. Son el 9° y 8° clasificado respectivamente. Duelo importante en Resistencia. La visita no tendrá a Jaime (esguince).

VILLA SAN MARTÍN - UNIÓN

Día: Miércoles 6 de Marzo Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Gonzalo Delsar, Iván Huck y Pablo Leyton

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se encuentra ubicado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un registro de diez triunfos en catorce encuentros (récord 10-4), acumulando 34.5 puntos. Por su parte, Unión es el 8° clasificado de la conferencia con un balance de siete festejos en dieciséis partidos (récord 7-9) para sumar también 34.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Villa San Martín y Unión ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue hace tan solo unas semanas, cuando el 8 de febrero se enfrentaron en tierras santafesinas y la victoria quedó en manos del elenco chaqueño por 85-83. Lo mejor de Villa San Martín llegó a través de Guillermo Aliende con 11 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos (27 de valoración); mientras que Gastón Marozzi fue el máximo destacado en el Tatengue con 26 puntos más 6 rebotes.

El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 9 victorias sobre 14 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 10 encuentros ganó 8. El último que perdió fue el 11/2 contra Central de Ceres.

Para trepar y hacer presión en la zona alta de la conferencia, Unión tendrá la necesidad de equilibrar su registro como visitante. Será clave, ya que solamente ganó 4 de los 15 compromisos que jugó en la ruta. No gana en dicha condición desde el 10 de enero cuando derrotó a Sportivo América en Rosario (91-87), y desde entonces perdió las últimas 5 veces que se presentó en rodeo ajeno.

Rachas: Villa San Martín viene de realizar una gira por Santa Fe y Santiago del Estero, de donde sacó un saldo de una derrota y una victoria. La travesía comenzó en Ceres donde perdió ante Central por 104-101, parte de un partidazo en doble suplementario; mientras que dos días después llegó la recuperación, por 87-74 y ante Independiente. Ahora vuelve a casa con la misión de seguir sumando en su estadio, sabiendo que será clave para ascender posiciones.

Unión por su parte se encuentra en el medio de una dura travesía por el noreste argentino, donde ya perdió el primer partido hace dos días cayendo por 78-64 contra Hindú. El equipo se mantuvo en Resistencia para el duelo de hoy y luego viajará a Misiones para jugar contra Oberá. Esta noche tendrá un duelo clave ante un rival directo, buscando revancha de la derrota sufrida hace casi un mes en el Malvicino.

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 82.5 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 80.3 tantos. En el otro costado, Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.6 tantos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Villa San Martín no tendrá bajas para el juego de esta noche. En Unión seguirá ausente Andrés Jaime, que se perdió los últimos 3 partidos a raíz de un esguince en el tobillo izquierdo.

Se dijo: "Estamos en un momento donde nos está costando ganar afuera. Creo que contra Hindú fue un partido donde se hizo algo que no veníamos haciendo: tener una intensidad y estar enfocados en la defensa, y además dentro de todo tomamos buenos lanzamientos. Cuando jugás de visitante pasa eso, si defendés bien, estás activo, tomás buenos lanzamientos y esos tiros entran, los podés ganar. A veces pasa que no los metés y perdés, como contra Hindú, pero creo que por este mismo camino tenemos que ir contra Villa San Martín, a ver si nos lo podemos llevar. Ganar de visitante es mucho más difícil que ganar de local. La clave para esta noche y todos los partidos de visitante de la temporada es emparejar la intensidad, poder estar por delante del defensor, ganarle ese desafío personal, y tomar buenas decisiones y lanzamientos. Ojalá ahora podamos estar igual de intensos y tomar mejores tiros para que la pelota entre", Sebastián Uranga (Unión)