Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2019

Hindú · Hindú · Unión

Hindú - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Hindú regresa a su fortaleza de Resistencia con el deseo de sostenerse como el 1 del Norte. Delante estará Unión, que ya supo ganarle al Bólido Verde aunque en el Malvicino.

HINDÚ - UNIÓN

Día: Lunes 4 de Marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Gustavo D'Anna y Alejandro Costa

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú se encuentra actualmente en el 1° lugar de la Conferencia Norte, líder con un registro de trece victorias en diecisiete encuentros (récord 13-4) para contabilizar 41 unidades en la tabla. Unión en tanto es el 9° clasificado de la conferencia con un balance de siete triunfos en quince presentaciones (récord 7-8), sumando 33.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Tantengue e Hindú ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 6 de febrero en tierras santafesinas, cuando en el Malvicino los locales ganaron por 73-70. Aquella noche se terminó el último equipo invicto en Segunda Fase, que venía siendo Hindú. Lo mejor del ganador pasó por las manos de Alejandro Zilli (11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), mientras que en los chaqueños se destacó el aporte de Diego Guaita (14 tantos y 9 rebotes).

Más allá de haber perdido la última vez que se presentó ante su gente, el Bólido Verde está sosteniendo una gran localía dentro de su estadio. Su registro general de local en esta 2018/19 es de 12 victorias sobre 15 presentaciones. ¿El dato? Festejó 11 las últimas 12 veces que fue anfitrión, siendo ante San Isidro la única derrota que sufrió en este último tramo en casa (88-79 el 23 de febrero).

Para aspirar a pelear entre los primeros lugares de la tabla, Unión tendrá la necesidad de equilibrar su registro como visitante. Será fundamental para sus aspiraciones, ya que solamente ganó 4 de los 14 compromisos en la ruta. No gana en dicha condición desde el 10 de enero cuando derrotó a Sportivo América en Rosario (91-87), y desde entonces perdió las últimas 4 veces que se presentó en rodeo ajeno.

Rachas: Hindú viene de realizar una mini gira por tierras cordobesas de dos partidos, de los cuales perdió uno pero ganó el restante. El primero fue con derrota ante Barrio Parque (80-59), para luego cerrar su travesía con un festejo más que necesario ante Tiro Federal en Morteros (86-80). De esta forma volvió a tomar control de la cima del Norte, aunque con la necesidad de encontrar mayor regularidad, algo que ha sido complicado en estos últimos encuentros (perdió 3 de los últimos 5).

Unión en tanto viene de conseguir una importante victoria ante Ameghino en su última presentación, festejo que le valió para recuperarse de la derrota que había tenido días antes ante Deportivo Norte. Fue 76-70 ante los de Villa María de local en el Malvicino, pero ahora volverán a tener el desafío de salir a la ruta para conseguir una victoria que los empuje hacia los mejores posicionados del Norte. Más allá de que depende de otros resultados (como el de Ameghino que también juega esta noche), una victoria del Tatengue esta noche podría reposicionarlo entre los mejores cinco de la conferencia.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 79.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.1 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia en el torneo). En el otro costado, Unión ostenta un índice de 79.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.2 puntos y 4.8 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Vamos a una gira de tres juegos que siempre es agresiva. Va a ser una gira de las más difíciles del año pero con la idea de traernos algo de esos tres partidos, siempre pensando primero en el rival que se viene que en este caso es Hindú y luego en los demás (NdR: la travesía continuará ante Villa San Martín y Oberá). Tenemos que dar un paso adelante en nuestra estabilidad, algo que nos ha costado tener desde diciembre. Tenemos que ser más regulares en nuestro funcionamiento. Si lo hacemos vamos a poder competir de otra manera y pelear los resultados", Juan Siemienczuk (DT, Unión)