Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de February de 2019

Ameghino · Ameghino · Union

Unión - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

El Tatengue vuelve a presentarse de local con la intención de recuperarse de la última caída en Armstrong. Por su parte, el León de Villa María viene en racha y quiere estirar su buen presente.

UNIÓN - AMEGHINO

Día: Martes 26 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en el 8° escalón de la Conferencia Norte, con un balance de seis victorias en catorce presentaciones (récord 6-8) y acumulando 31.5 puntos. Ameghino en tanto es el 9° clasificado de la conferencia con un registro de seis victorias en catorce presentaciones (récord 6-8) para sumar 30.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino y Unión se han enfrentado ya tres veces durante esta misma temporada. Y siempre que se cruzaron, la victoria quedó en manos del local de turno. La primera ocasión fue el 24 de noviembre en el Malvicino, con triunfo para Unión por 96-67; luego se midieron el 9 de diciembre en Villa María, con festejo para Ameghino por 82-81; mientras que la última vez también fue en La Leonera cordobesa con victoria para el elenco dirigido por Pablo Castro por 98-91.

Unión tiene una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 11 de los 14 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 5 de los últimos 6 partidos que jugó en tierras santafesinas, perdiendo solamente ante Villa San Martín a principios de febrero.

Más allá del buen presente que ostenta en este tramo de la temporada, el León solamente ha ganado 1 de los últimos 5 partidos que jugó en calidad de visitante (85-72 ante Sportivo América en Rosario). El resto fueron derrotas, teniendo en cuenta que su registro global en la ruta es de 5 tropiezos sobre 15 presentaciones.

Rachas: Unión viene de perder en su última presentación ante Deportivo Norte por 89-60 de visitante en Armstrong. Pero ahora volverá a casa, donde intentará recuperarse dentro de su fortaleza y teniendo en cuenta que de la última serie de 3 partidos de local ganó 2. El desafío estará en ganar para trepar posiciones, sabiendo que se ha visto ciertamente favorecido por las derrotas tanto de Villa San Martín y Salta Basket de este lunes, rivales directos en la tabla.

Ameghino en tanto viene de ganar en sus últimos 3 partidos, festejando ante Sportivo América (85-72), Tiro Federal (87-79) y Salta Basket (88-69). Los cordobeses están en el medio de una interesante recuperación, habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos (la derrota fue ante Deportivo Norte en Armstrong). Los dirigidos por Pablo Castro necesitan seguir sumando para escalar posiciones en la tabla, aprovechando el presente que están viviendo.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 82.1 unidades de ataque por partido (sexto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 84.0 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.9 puntos, 8.6 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.6 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Donovan Marshall (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 1.9 asistencias) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: En Unión no estará a disposición Andrés Jaime, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. El resto del equipo estará disposición del entrenador. Por su parte, Ameghino llegará sin bajas para esta noche.

Se dijo: "Tenemos que recuperarnos sobre todo en lo anímico y en lo deportivo también, ya que no presentamos un buen juego ante Norte. Estamos bien preparados para esta noche contra Ameghino. La última vez que nos vimos tuvimos desatenciones que nos costaron el partido. Venimos entrenando bien y estamos preparados. Con respecto al último partido que jugamos no tenemos que repetir nada de lo que hicimos, fue un partido muy malo, uno de los peores de la temporada. Como grupo estamos muy bien, somos muy unidos", Matías Aristu (Unión)