Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de February de 2019

Ameghino · Ameghino · Union

Ameghino - Unión por La Liga Argentina Contenidos

El León quiere confirmar su levantada y recibirá en Villa María a Unión, que llega tras perder en su último juego pero que necesita ganar para mantenerse entre los protagonistas. Abeiro es duda en el local.

AMEGHINO - UNIÓN

Día: Domingo 3 de Enero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Ezequiel Silva y Pedro Hoyo

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra en el 8° puesto de la Conferencia Norte con un registro de dos triunfos en nueve partidos (récord 2-7), sumando así un total de 21.5 unidades en la tabla. Unión en tanto se posiciona en el 5° lugar de la conferencia, habiendo firmado un balance que hasta ahora es de cuatro victorias en nueve presentaciones (récord 4-5) para acumular 24.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino y Unión ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Cada vez que se vieron las caras, la victoria quedó en manos del local de turno. La primera vez que se midieron fue el 24 de noviembre, en Santa Fe y con victoria de Unión en el Malvicino por 96-67. La segunda y hasta hoy última vez fue el 9 de diciembre, en Villa María y con festejo para el León por un agónico 82-81.

Unión ha tenido algunas dificultades para ganar fuera de casa, sobre todo en estos últimos juegos. Si bien su registro actual como visitante es de 4 victorias en 12 presentaciones, cabe subrayar que el equipo ha festejado en solo 1 de sus últimos 5 juegos en la ruta. No gana en recinto ajeno desde el 10 de enero (91-87 ante Sportivo América, en Rosario).

Rachas: Ameghino viene de conseguir una sobria recuperación el pasado domingo cuando derrotó 88-85 a Deportivo Norte de local en Villa María, cortando así una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. El León tuvo algunos vaivenes durante este mes de enero pero también vale recordar que estuvo con la rotación reducida por la ausencia de una de sus máximas figuras (Abeiro, lesionado). Ahora, nuevamente en La Leonera, intentará confirmar su levantada.

Unión arriba al juego de esta noche después de sufrir una derrota a manos de Barrio Parque el pasado viernes (76-67 en Córdoba). Los santafesinos no pueden resignar más lugares y descender puestos en la tabla si quieren seguir siendo protagonistas, por lo que esta noche necesita ganar para mantenerse prendido. Los buenos desempeños que están mostrando en el Malvicino ahora tienen que exhibirlos también en la ruta, y ese es el desafío.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche (séptimo mejor promedio de ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 84.4 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 79.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.3 puntos.

Los mejores exponentes de Ameghino son Juan Abeiro (17.5 puntos, 9.0 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (14.4 puntos, 5.0 rebotes y 2.6 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Donovan Marshall (10.2 puntos, 5.8 rebotes y 2.0 asistencias), Sergio Rupil (9.5 puntos y 2.8 asistencias) y Manuel García (5.3 puntos y 3.7 asistencias).

Unión tiene como máximos referentes estadísticos a Gastón Marozzi (15.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.7 asistencias), Patricio Rodríguez (13.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.8 asistencias), Alejandro Zilli (13.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias) y Emiliano Correa (11.6 puntos, 5.1 rebotes y 4.4 asistencias).

Parte médico: Ameghino tiene en duda la presencia de Juan Abeiro para esta noche. El pivote arrastra una lesión en su tobillo y ha estado ausente los últimos 4 partidos (se lesionó el 14 de enero de visitante contra San Isidro), mejoró con el correr de los días pero su actuación en el partido de este domingo dependerá de su estado físico minutos antes de comenzar el encuentro.

Por su parte, Unión presentará plantel completo para esta noche, recordando que los únicos contratiempos físicos que ha tenido el equipo en este último tiempo han sido las molestias que presentaron tanto Alejandro Zilli como Gastón Marozzi. De todas formas, a pesar de ello no se han privado de partidos en el calendario, mejoraron considerablemente y estarán presentes este domingo junto al resto del equipo.

Se dijo: "Veníamos complicados pero estuvimos a la altura en cada juego más allá de las derrotas. Estábamos convencidos que podíamos ganar contra Deportivo Norte y se cortó esa racha que nos tenía un poco mal. Pudimos salir del mal momento. Creo que este americano (NdR: en referencia a Donovan Marshall) se va a quedar definitivamente y por ahí lo que tendremos que hacer es acomodarnos a eso. Además, ahora estos partidos hemos empezado a jugar un poco más los pick and roll y nos sirvió para sumar también desde ahí y permanentemente nos vamos encontrando y sabiendo qué hace mejor cada uno", Estéfano Simondi (Ameghino)