Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2019

San Isidro (SF) · Unión

San Isidro - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Los Halcones, invictos en casa, quieren extender el fantástico presente que ostentan ante un Tatengue que se ha hecho más sólido en estos últimos días. Duelo determinante para saber quién se sube a la punta del Norte.

SAN ISIDRO - UNIÓN

Día: Jueves 17 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Trias y Matías Pedano

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se ubica en el 2° puesto de la Conferencia Norte con un balance de tres triunfos en misma cantidad de representaciones (récord 3-0), sumando 18.5 unidades en la tabla. Unión en tanto es el 3° clasificado del Norte, registrando dos victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta ahora (récord 2-3) para también acumular 18.5 puntos.

El dato: San Isidro es uno de los pocos equipos que aún mantiene su invicto de local en esta temporada. Los Halcones han sumado un total de 8 triunfos en el Nido, el Severo Robledo, sumando festejos ante Unión (82-65), Deportivo Norte (94-79), Ameghino (83-71), Echagüe (85-76), Barrio Parque (95-89), Tiro Federal (73-48), Sportivo América (95-61) y nuevamente contra Echagüe (87-76).

Los cordobeses y santafesinos se han enfrentado ya en tres oportunidades previas durante esta temporada, dos veces en Primera Fase y una vez en la presente Segunda. Y San Isidro ha ganado en dos de esos cruces, primero por 82-65 el 18 de octubre (siendo anfitrión en el Severo Robledo), y el más reciente encuentro por 84-59 el pasado 12 de diciembre (de visitante en el Angel Malvicino). La victoria del Tatengue se dio en el segundo duelo entre ellos, cuando se impuso por 94-83 el 4 de diciembre (de local en Santa Fe).

Quien se lleve la victoria en el partido de esta noche podrá escalar a la punta y ser el nuevo líder del Norte. Esto teniendo en cuenta que Barrio Parque, otro de los equipos escoltas que se ubica con 18.5 puntos en la tabla, también jugará este jueves ante un duro oponente como Salta Basket de visitante en el Delmi. Tanto San Isidro, Unión como Parque pueden ser nuevos punteros de la conferencia al finalizar la presente jornada, por encima del actual líder Hindú.

Rachas: Hace más de un mes que San Isidro no pierde un partido. Los dirigidos por Sebastián Torre llevan 6 victorias de forma consecutiva, comenzando esta seguidilla el 9 de diciembre venciendo a Tiro Federal (73-48) para luego superar, en el siguiente orden, a Sportivo América (95-61), Deportivo Norte (84-80), Unión (84-59), Echagüe (87-76) y recientemente Ameghino (90-77).

Unión por su parte llega con dos victorias de forma consecutiva en estos últimos días. Ambas después del receso, siendo el primer festejo ante Sportivo América en Rosario por 91-87 para luego derrotar a Oberá por 67-56 de local en el Malvicino. Estos dos triunfos le permitieron al equipo de Juan Siemienczuk trepar en la tabla y colocarse dentro de los primeros tres lugares del Norte.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 83.2 puntos por noche (quinta mejor ofensiva de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra recibe). En el otro costado, Unión ostenta un índice de 80.0 unidades de ataque por encuentro, mientras que en contrapartida recibe 76.9 puntos.

Los más destacados en San Isidro son Rodrigo Sánchez (17.9 puntos, 5.4 rebotes y 3.4 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.5 puntos, 2.8 rebotes y 3.5 asistencias), James Cambronne (11.2 puntos y 5.9 rebotes), Santiago González (7.6 puntos y 7.3 rebotes) y Mauricio Corzo (12.8 puntos). Por el lado de Unión los mejores valores son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Alejandro Zilli (14.1 puntos, 7.6 rebotes y 3.1 asistencias), Patricio Rodríguez (14.2 puntos, 4.6 rebotes y 4.0 asistencias), Sebastián Uranga (12.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias) y Emiliano Correa (10.4 puntos, 5.1 rebotes y 4.5 asistencias).

Parte médico: Para esta noche San Isidro únicamente tendrá la ausencia de Rodrigo Haag (ya operado de la lesión en un pie y en proceso de rehabilitación para su regreso a las canchas), por lo que dispondrá del mismo equipo que ha venido presentando en los últimos encuentros.

En Unión, la duda hasta último momento será la presencia de Alejandro Zilli, que viene entre algodones a causa de una fuerte contractura en uno de los gemelos. Se ha realizado estudios médicos y es cierto que ha tenido algunos pocos minutos en el reciente juego ante Oberá, pero durante estos días ha estado trabajando de forma diferenciada y su participación en el juego de esta noche es un enigma.

Se dijo: "El grupo está bien, entrenamos de buena manera, hay muy buen clima, los compañeros me ayudan mucho y eso facilita la adaptación al grupo y al juego que pretende el entrenador. Este es un equipo que venía funcionando y eso se nota también después en los entrenamientos y mucho más en el juego en sí cuando toca salir a la cancha. Se viene San Isidro un encuentro y un rival lindo para enfrentar, es un equipo muy fuerte, sobre todo jugando de local; tiene jugadores con experiencia, calidad y talento que juegan realmente bien y plantean buenos partidos, será una linda prueba para ver donde estamos parados", Sebastián Uranga (Unión).