Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de december de 2018

San Isidro (SF) · Union

San Isidro sacó una gran victoria en el Malvicino

Los Halcones Rojos lograron un gran triunfo por 84-59 en el Malvicino, la fortaleza de Unión. Juan Rodríguez Suppi fue el máximo estandarte de San Isidro con 21 puntos.

Unión 59 - San Isidro 84

San Isidro no tenía una misión sencilla en Santa Fe, sin embargo sacó a relucir una gran versión en su juego y derrotó claramente a Unión por 84-59 en el Ángel Malvicino. Los Halcones Rojos lograron dar un paso muy importante en este cierre de 2018, ganando con una actuación muy convincente y quedando como uno de los líderes de la Conferencia Norte.

Juan Rodríguez Suppi fue la máxima figura de la noche después de contabilizar una labor brillante con 21 puntos (4/6 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos (29 de valoración). Fue escoltado por otras dos interesantes tareas, como las realizadas por Rodrigo Sánchez (17 unidades) y Santiago González (9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Por su parte, lo mejor en el elenco local pasó tanto por Alejandro Zilli (11 puntos y 10 rebotes) como también por Gastón Marozzi (14 puntos y 10 rebotes). Otro actor con buen aporte dentro del Tatengue fue Patricio Rodríguez con 8 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Si bien el primer cuarto fue parejo (22-18 para Unión), la historia tomó un giro bastante drástico en el segundo periodo cuando San Isidro se apoyó en un sólido trabajo defensivo para secar al Tatengue y encajar un parcial de 24 a 7.

La visita se fue la descanso largo arriba por 42-29, y durante el tercer cuarto la diferencia aumentó de la mano de un inspirado Rodríguez Suppi, que anotó 14 de sus 21 puntos en ese pasaje. Los dirigidos por Sebastián Torre entraron al último segmento arriba por veinte (67-47), sellando la victoria en los diez minutos finales.