Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2018

San Isidro (SF) · Unión

Unión - San Isidro por La Liga Argentina Contenidos

El Tatengue y los Halcones Rojos vuelven a verse las caras en el arranque de la segunda fase. El local no tendrá a Alloatti ni tampoco a Aristu. En la visita es conocida la ausencia de Haag.

UNIÓN - SAN ISIDRO

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Héctor Wasinger y Francisco Ratto

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión viene de terminar en el tercer puesto de la División Centro Norte con un registro de nueve triunfos en catorce presentaciones (récord 9-5). San Isidro llega después de una gran primera fase con once victorias en catorce partidos (récord 11-3), mismo registro que Barrio Parque pero recordando que en el desempate los de San Francisco tenían desventaja, por tal motivo no pudieron quedarse con la punta de la división ni con su boleto al Súper 4.

El dato: Unión y San Isidro ya se vieron las caras en dos oportunidades durante esta temporada. En el primer cruce, la victoria fue para San Isidro por un claro 82-65 (25 puntos de Rodrigo Sánchez en los Halcones Rojos; 17 puntos y 9 rebotes de Alejandro Zilli en los santafesinos); mientras que en el segundo duelo el triunfo fue para Unión por 94-83 (23 puntos y 9 rebotes de Zilli para el Tatengue; 19 unidades de Juan Rodríguez Suppi para San Isidro).

Rachas: Unión viene de realizar una gira por Córdoba y Entre Ríos donde supo sacar resultados más que favorables. Arrancó con derrota ajustada ante Ameghino (82-81), pero luego se recompuso y sacó dos importantes triunfos ante Barrio Parque (65-60) y Echagüe (83-76). En casa, el Tatengue no pierde desde 31 de octubre, llevando una racha de cinco victorias al hilo dentro del Malvicino.

Por su parte, San Isidro viene de haber conseguido tres victorias dentro de sus últimas tres presentaciones. Dos de ellas fueron como local en el Nido, ante Tiro Federal por 73-48 y ante Sportivo América por 95-61, ambos triunfos con un despliegue muy completo por parte de todo el equipo; mientras que el último triunfo fue ante Norte en Armstrong por 84-80.

El número: Unión es el sexto equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro con 82.4 unidades, mientras que en defensa registra 76.3 tantos. San Isidro también tiene una marca alta en ofensiva con 82.4 tantos (séptimo equipo que más puntos en ataque promedia) en tanto que recibe 73.8 puntos.

Unión tiene a Gastón Marozzi como su máxima referencia ofensiva con 15.6 puntos; mientras que en los rebotes se destaca el trabajo de Alejandro Zilli con 7.9 de media (junto con 14.6 puntos); y Emiliano Correa lidera en asistencias con 4.4 (además de 11.0 puntos). El otro gran destacado del Tatengue es Patricio Rodríguez, determinante y con completos registros de 13.5 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias.

En San Isidro lo más importante pasa por las manos de Rodrigo Sánchez, líder en anotaciones con 17.8 puntos (sexto máximo anotador del torneo) y mejor asistidor del equipo con 3.8 asistencias; mientras que en los rebotes se destaca la labor de Santiago González con 7.1 de media. Otros aportes vitales son los de Juan Rodríguez Suppi (14.5 puntos y 3.2 asistencias), Mauricio Corzo (12.9 puntos) y James Cambronne (10.4 puntos y 5.6 rebotes).

Parte médico: En Unión es baja Francisco Alloatti, con una dura lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en el menisco externo de dicha rodilla. Tendrá entre 6 y 8 meses de baja. Además, en el Tatengue también seguirá ausente Matías Aristu con un esguince grado 3 en uno de sus tobillos, recordando que volvería a sumar minutos después del receso. A excepción de la ya conocida ausencia de Rodrigo Haag (se operó de una lesión que sufrió en su pie), San Isidro podrá disponer de todos los jugadores del plantel.