Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2018

Deportivo Norte · Unión

Deportivo Norte - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Norte y Unión se enfrentarán este martes a las 21:30 horas en un duelo que promete ser apasionante. Los de Armstrong están invictos en el Jorge Ferrero, pero el Tatengue viene de cuatro victorias al hilo.

DEPORTIVO NORTE - UNIÓN

Día: martes 27 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Gustavo Danna y Esteban Arévalo

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte es uno de los actuales líderes de la División Centro Norte aunque tiene dos partidos más jugados que los otros equipos que también se ubican en la punta de la zona. Los de Armstrong han disputado once juegos, de los cuales han salido vencedores en cinco y perdieron los seis restantes (récord 5-6). Unión por su parte se encuentra en el quinto lugar de la aquella tabla, con cinco éxitos en ocho presentaciones (récord 5-3).

El dato: Deportivo Norte y Unión ya se enfrentaron en una ocasión durante esta temporada. Fue el 8 de noviembre y con ambos elencos encontrándose en el Malvicino, en una noche donde la victoria favoreció al Tatengue por 91-84. Dicho encuentro tuvo como destacados a Patricio Rodríguez (21 puntos y 6 rebotes) y Emiliano Correa (18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) por el lado de Unión; y Rodrigo Gallegos (23 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) y Lautaro Fraga (24 unidades y 5 asistencias) para Norte.

Norte es uno de los equipos que hasta ahora se ha mantenido invicto en su estadio. En el Jorge Ferrero, su fortaleza, los de Armstrong han ganado en los cinco partidos disputados de local hasta el momento: 74-67 a Tiro Federal, 103-86 a Ameghino, 93-83 a Sportivo América, 90-72 a Echagüe y 86-71 a Barrio Parque.

Rachas: Deportivo Norte llega al duelo de esta noche después de una buena victoria ante Barrio Parque por 86-71 en su última presentación. Unión es uno de los equipos de mejor actualidad ya que ha encadenado cuatro victorias de forma consecutiva y llega con los ánimos en alza. Su racha comenzó el 8 de noviembre justamente ante Deportivo Norte (91-84) para luego seguir con triunfos ante Sportivo América en dos oportunidades (85-76 y 87-61) y recientemente contra Ameghino (96-67).

El número: Norte es el equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro, con un registro de 86.9 unidades; mientras que también es el segundo equipo que más puntos recibe en defensa con 85.6. Por su parte, Unión ostenta 83.2 unidades en ofensiva y se muestra algo más equilibrado en defensa ya que recibe 77.0 tantos de promedio.

Jonatan Torresi es el máximo anotador de Norte con 15.0 puntos por noche; Marco Luchi lidera en el rubro rebotero con 7.1 de media; mientras que Rodrigo Gallegos es el mejor asistidor no solo de su equipo sino también del torneo con 9.5 de promedio (además registra 14.1 puntos por encuentro). En Unión se destaca la figura de Gastón Marozzi con 16.9 puntos; Alejandro Zilli es el mejor en los rebotes con 7.5; mientras que Emiliano Correa registra 5.2 asistencias por cotejo y es el octavo jugador de mejor registro en este rubro dentro del torneo.

Parte Médico: Deportivo Norte tendrá a todo su plantel a disposición. Por su parte, Unión tendrá la baja de Matías Aristu (esguince de tobillo producto del choque ante Sportivo América del 21 de noviembre), que ya estuvo ausente en el último encuentro del Tatengue ante Ameghino.

Se dijo: "Sabemos q mañana es un partido durísimo con un rival de mucha jerarquía por eso tenemos que entrar muy concentrados para poder defender duro y hacer nuestro juego en ataque, creo que el partido pasado con parque lo hicimos y tenemos que tratar de repetirlo. El equipo está muy enfocado y cada vez mejor, esperemos q salga un lindo partido", Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte).

Se dijo: "Nos veo bien mientras sigamos defendiendo como lo venimos haciendo. En los últimos partidos hemos mejorado en ese aspecto y es lo que nos permite abrir los juegos. La llave del triunfo va a pasar por ahí. Si jugamos a menos de 75 puntos, siempre vamos a tener chances de visitante. En ofensiva tenemos que ser inteligentes. Estamos haciendo pagar las ventajas que nos dan los rivales, y si continuamos así tenemos la oportunidad de obtener otro triunfo. Estamos ilusionados con la quinta victoria, salimos e intentamos ganar en cualquier cancha. Sabemos que es un reducto durísimo, pero creo que tenemos material y si hacemos las cosas bien, siempre vamos a tener la posibilidad de traernos dos puntos", Alejandro Zilli (Unión).