Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Unión

Unión - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

El Tatengue recibe al León en el Malvicino, en un duelo que medirá a dos equipos que vienen en ascenso y con interesantes rachas de triunfos. Aristu no estará en el local y Zenclussen podría jugar en la visita. Será este sábado a las 20 horas.

UNION - AMEGHINO

Día: sábado 24 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se va acomodando poco a poco dentro de la tabla de la División Centro Norte y actualmente ostenta una marca de cuatro victorias sobre siete encuentros (récord 4-3). Por su parte, Ameghino lleva un total de nueve partidos dentro de este joven arranque de temporada y se coloca cuarto en la zona con un récord de 5-4.

El dato: Willie Readus, que arribó como recambio de Luis Carrillo, aterrizó en las últimas horas a Villa María y ya fue parte de la delegación que ha emprendido estos actuales juegos como visitante. Incluso este viernes por la noche ya pudo debutar en la victoria de Ameghino ante Echagüe en Paraná, con el foráneo aportando 11 puntos, 1 asistencia y 1 robo en casi 17 minutos de juego.

Unión es el equipo que más rebotes captura por partido con 39.0 de promedio, de los cuales 30.0 son rebotes defensivos.

Tanto Unión como Ameghino son dos de los equipos que más pérdidas registran por noche: 16.9 los santafesinos y 15.7 los cordobeses. Además, ambos equipos son muy similares en cuanto a su efectividad en dobles: 60.9% el León y 60.2% el Tatengue.

Rachas: Unión y Ameghino son dos equipos que vienen teniendo de las más alentadoras rachas en la actualidad. El Tatengue lleva tres victorias al hilo producto de sus victorias ante Norte (91-84) y doblete ante Sportivo América (85-76 en Rosario y 87-61 en el Malvicino). Los santafesinos no pierden desde el 5 de noviembre. Mientras tanto, el León de Villa María sumó anoche su cuarto triunfo consecutivo, habiendo logrado éxitos ante Tiro Federal (87-83), Sportivo América (99-98), Norte (102-90) y Echagüe ayer viernes (81-74). Los cordobeses no conocen la derrota desde el 7 de noviembre.

El número: Con 81.4 puntos por noche, Unión es el séptimo equipo que más puntos marca por partido en ataque, recibiendo 78.4 en defensa. Por el lado de Ameghino, los cordobeses también tienen uno de los registros más altos en ofensiva con 84.8 (cuarto equipo que más puntos anota por partido), pero su defensa recibe 85.1 (es el tercer equipo que más puntos en contra obtiene por juego).

Gastón Marozzi es la clara referencia ofensiva de Unión con una media de 15.6 puntos por noche; destacando también a Alejandro Zilli en los rebotes con 7.7 (también tiene 12.7 tantos de promedio); y con Emiliano Correa registrando 5.0 asistencias. Otro punto importante en los santafesinos es la presencia de Patricio Rodríguez (12.1 puntos).

El León tiene a Juan Abeiro como su máximo estandarte ofensivo con 19.7 puntos por partido (actual cuarto mayor goleador del torneo); además de sobresalir en el rubro rebotero con 8.8 de promedio; mientras que Manuel García con 4.1 asistencias también es otro de los destacados. En Ameghino tampoco hay que olvidarse de Mateo Gaynor, clave con 18.6 puntos y 6.8 rebotes de media.

Parte Médico: Unión presentará una baja respecto a su último partido: Matías Aristu, que se lesionó el tobillo en el último partido contra Sportivo América. Por su parte, en Ameghino se puede dar el regreso de Cristian Zenclussen, que es parte de la delegación y que podría sumar minutos tras recuperarse de su desgarro (anoche ante Echagüe no sumó minutos).

Se dijo: "Llegamos bien anímicamente a este encuentro, pero no nos podemos relajar. Debemos estar más concentrados que nunca para seguir ganando en casa. Ameghino también viene de varios triunfos y con una incorporación extranjera muy buena. Debemos ser inteligentes tanto ofensiva como defensivamente. No podemos permitir que los juegos de local se nos escapen", Gastón Marozzi (Unión).