Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de May de 2021

· Salta Basket · Sportivo América

Sportivo América sigue de racha: tercera al hilo

El conjunto rosarino celebró su tercera victoria en fila al vencer 77-73 a Salta Basket, en cotejo disputado en el estadio Rodolfo Carrillo.

Sportivo América 77 - Salta Basket 73

La primera posesión del juego fue del local, la misma sin demasiada fortuna le dio paso a Pedano que en la contra a través de una rápida transición abrió el marcador en este primer cuarto. En la réplica Cantón insistió, anotó e igualó la cuenta. De ahí pasaron varios minutos hasta que uno de los dos anotara en el aro rival. Cuando la sequía se disipó fue la visita con dos triples consecutivos de Pedano y Franco la que generó una luz de (13-6), estado que conservaría con el correr de los minutos para concluir arriba en el lumínico 19-11.

El inicio del segundo cuarto evidenció un juego ordenado de Salta, defendiendo duro y atacando con variantes. Así los de Pisani sacaron una importante renta de (28-15). Sin embargo, la reacción del local liderada por Stucky tenía que llegar y llegó. El salteño en su rol de todoterreno, junto a la ametralladora que carga siempre Omar Cantón, para este tipo de situaciones apremiantes acercó a América en el tramo final de este segmento y tras una anotación de Pablo Fernández la primera mitad concluyó 40-35 para los Infernales.

Ya de regreso del descanso largo, el local tendría su momento más alto en el juego. Fernández lució sobre el parque sus cartas de líder y con inteligencia y una cuota de carácter de todo el equipo el Verde igualó en 41. A pesar de esto, Salta encontró en el despliegue de Zurschmitten, y en la versatilidad de Lemos, formas de colocarse arriba. Hasta que se hizo presente el bombardero Germán González, que con su aporte revirtió el trámite 54-51. De no ser por Buchaillot con una acción de 2+1 América iba a afrontar los últimos diez con ventaja, no fue así y la progresión indicó 57-56 para la visita.

América era consciente que la victoria se podía dar y con dientes apretados salió a jugar el último capítulo. Un triple de Cantón así lo reflejó y acto seguido una ráfaga goleadora de Fernández iba a definitivamente ratificar esa impronta del Verde. Del otro lado, los salteños ponían el balón en la zona pintada para que Coimbra se luzca. En la última parte de este cuarto, América se mostró más concentrado, Salta cometió algunas pérdidas que pagó caro. Hubo un buen pasaje de Madera que ante la ausencia de Stucky por faltas se posicionó de interno logrando un interesante trabajo, al igual que la labor de González asistiendo a sus compañeros. Pero el partido para nada iba a estar definido, ahora fue América quien cometió desatenciones y le permitió a Salta desde la línea acercarse (73-72) . Con 21 segundos por jugarse, los Infernales abajo en el score decidieron defender sin cometer falta, el local consumió segundos y logró anotar a través de un doble de Cajal (75-72) .

Quedaban algunas acciones con algún que otro altercado, lo que llevó a faltas descalificantes para Cajal y Zurschmitten, en consecuencia González desde la línea de libres selló un nuevo triunfo para su equipo que le permite prolongar su racha ganadora que venía exhibiendo de su reciente paso por la burbuja de Santa Fe. Final 77-73 para los rosarinos.

Entre los principales anotadores sobresalen Omar Cantón que convirtió 23 puntos y Pablo Fernández que aportó 19. Además el interno del Verde bajó 9 rebotes totalizando 25 de valoración final. Para los Infernales, Nicolas Zurschmitten anotó 16 y André Coimbra Reis 14.


Informe: Prensa Sportivo América.