Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de March de 2021

Ameghino · Sportivo América

Con Fraga como figura, Ameghino venció a Sportivo América

El León cortó una mala racha de dos partidos sin ganar este domingo por la noche, luego de derrotar en suplementario a Sportivo América por 87-85. Partidazo, con Fraga siendo la estrella absoluta del duelo con 27 puntos, autor además del triple ganador.

Sportivo América 85 - Ameghino 87

Ameghino volvió a festejar. De la mano de un inspiradísimo Lautaro Fraga, el León superó al local Sportivo América de Rosario por 85 a 87 en tiempo suplementario, tras igualar en 75 tras 40 minutos de juego.

Fue el base del León, que terminó con 27 puntos, quien convirtió un triple a falta de cuatro segundos por jugar que le terminó dando el triunfo a su equipo, en un juego cambiante que lo tuvo por momentos arriba y por otros bastante incómodo con lo que proponía su rival.

El inicio del juego fue el mejor pasaje de Ameghino. Con triples, paciencia y una gran defensa, los dirigidos por Pablo Castro lograron quedarse con el primer cuarto por 14 a 24.

La prosecución del encuentro fue en paridad. Si bien Ameghino consiguió una máxima de 12 puntos, los rosarinos supieron reaccionar y mantenerse en juego, para irse al descanso largo 27 a 38.

Tras cinco minutos del tercer periodo donde la diferencia prácticamente no se modificó, Sportivo América le fue encontrando la vuelta al partido. Si bien tuvo pasajes de defensa, robos, corridas y anotaciones, que por momentos lo llevaron a alejarse en el marcador, los locales consiguieron reaccionar y se adueñaron del periodo por 24 a 17, dejando el tanteador 51-58 en favor del León de cara al último cuarto.

Los locales comenzaron con un 7 a 2 los diez minutos finales del tiempo regular. Si no lograron acercarse antes, fue porque Fraga se mantuvo encendido anotando triples y alimentando a sus compañeros.

Los últimos instantes encontraron el juego igualado en 73 puntos. Sportivo América se puso arriba con dos libres, Abeiro anotó en la jugada siguiente, y finalmente los locales desaprovecharon la última: tiempo suplementario.

La prórroga fue igual de intensa. Abel Aristimuño anotó un triple en el inicio y el León se escapó por cinco puntos. Pero no le duró demasiado y el rival volvió a igualar las acciones. Con el juego en los segundos finales, volvió a emerger la figura del base de Ameghino. Metió los últimos siete puntos de su equipo, incluído un incómodo triple desde la esquina a falta de cuatro segundos que le terminó dando la victoria a Ameghino.

Los locales, que tuvieron una chance más, no pudieron aprovecharla y la asfixiante defensa rojinegra no le dejó si quiera tomar un tiro.

Ameghino volvió al triunfo tras caídas. Fue la primera victoria de esta segunda etapa de la Liga Argentina, y la quinta en general, ostentando ahora un record de 5-2 en la Conferencia Norte.

Síntesis:

Sportivo América (85): Palloti 4, Cajal 6, Madera 25, Stucky 12, Cantón 19. DT: H. Luna. Ingresaron: Veliz 2, Lopez 0, Fernández 17.

Ameghino (87): Torresi 18, Fraga 27, Abeiro 14, Aristimuño 7, Essengue 6. DT: Pablo Castro. Ingresaron: Moreno 5, Giacone 0, Maretto 0, Simondi 10, Ott 0, Beigier 0.

Informe: Prensa Ameghino   Foto: Juanjo Calvante para Prensa Sportivo América